Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Santa Cruz de Tenerife pone en marcha la campaña “5 días, 5 distritos” para evitar el abandono de enseres en la vía pública

Por: CN8

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, realizará una campaña para evitar el abandono de muebles, electrodomésticos y otros enseres en la vía pública bajo el lema ‘5 días, 5 distritos’, a través de la que se destinará un día fijo a la semana para la recogida de estos residuos en cada distrito. En este sentido, los lunes se efectuará la recogida en Anaga, los martes en Centro-Ifara, los miércoles en Salud-La Salle, los jueves en Ofra-Costa Sur y los viernes en el Suroeste.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, indica que este nuevo servicio gratuito de recogida de residuos voluminosos pretende disminuir e incluso erradicar los depósitos incontrolados en las calles. “Además, al establecer días determinados para depositar los enseres según la zona, se facilitará la identificación de los infractores”, señala.

Los vecinos y vecinas deberán contactar con el servicio de forma previa, a través del teléfono 922 224 849 o rellenando un formulario web (https://santacruzlimpia.es/recogida-enseres/).

Las personas interesadas deberán depositar sus residuos junto a los contenedores más cercanos a su vivienda entre las 20:00 y las 23:00 horas. “La recogida se realizará en horario diurno, de lunes a viernes, a partir de las 07:00 horas, con el objetivo de optimizar el servicio, afectar lo menos posible a la ciudadanía y mantener la ciudad limpia”, añade el edil.

Desde el Consistorio se recuerda que el servicio únicamente se encargará de recoger residuos admitidos como sofás, colchones, muebles, puertas, sillas, cajas y listones de madera, persianas, electrodomésticos (lavadoras y aspiradoras, entre otros electrodomésticos que no superen los tres metros cúbicos).

No se recogerán láminas sueltas de vidrio, escombros, neveras, frigoríficos o aparatos de aire acondicionado con componentes de CFC o enseres que superen las medidas anteriormente mencionadas. En estos casos, las personas interesadas deberán deshacerse de los residuos directamente en puntos limpios autorizados.

Por último, reseñar que las sanciones por abandonar enseres en la vía pública fuera de horario oscilan entre los 150 y los 750 euros.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com