Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concede más del 75% de las ayudas al alquiler de vivienda previstas para el año en 6 meses

Por: CN8

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Urbanismo y Vivienda que dirige Javier Doreste, ha concedido en seis meses un 75,29% del 1.500.000 de euros presupuestados para el presente año en las ayudas que concede el Consistorio al alquiler de viviendas.

En total, en este periodo, la entidad municipal ha invertido 1.129.286,79 euros en la concesión de 622 ayudas de alquiler, incluidas las de carácter excepcional.

En comparación al mismo periodo del pasado ejercicio, el Ayuntamiento ha incrementado en un 14,96% el grado de ejecución del presupuesto destinado a estas ayudas sobre el alquiler, ya que, en este tiempo, en el pasado ejercicio se había invertido un 64,03%.

En palabras del concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, este aumento de la ejecución del presupuesto asignado a las ayudas al alquiler “pone de relieve la optimización de los procesos para examinar las solicitudes acortando enormemente los plazos para la concesión de estas partidas fundamentales para muchas familias del municipio garantizando el disfrute de sus viviendas en plenas condiciones y con mayor tranquilidad. Además, hay que tener en cuenta el aumento significativo del presupuesto de las ayudas al alquiler en el presente año y el gran desempeño de los trabajadores y trabajadoras de este área que se han volcado en que las ayudas se otorguen lo más rápido posible para todos aquellos que están necesitados”.

La valoración de la concesión de estas ayudas se inicia en el mes de marzo, una vez han sido aprobados los Presupuestos Generales del Ayuntamiento y el Plan Estratégico de Subvenciones.

El Ayuntamiento ha recibido 1.465 solicitudes de ayudas al alquiler de la vivienda en el plazo establecido, entre enero y febrero,  incluyendo, además, las presentadas fuera de plazo que han sido tramitadas por la vía excepcional y  que  pueden presentarse a lo largo de todo el ejercicio. De esas solicitudes, 1.073 ya han sido tramitadas.

Las ayudas al alquiler de la vivienda se conceden por riguroso orden de registro, salvo aquellas de carácter excepcional.

De las 1073 solicitudes tramitadas, 452 han sido denegadas por no cumplir los requisitos necesarios para la concesión de tales ayudas: no contar con los dos años de residencia mínimos en la capital grancanaria,  carecer de contrato de arrendamiento, no haber presentado la  documentación pertinente, superar los 24 meses concedidos con anterioridad, en cumplimiento de las Bases Reguladoras de las ayudas, superar los ingresos económicos que establecen el IPREM, superar los 550 euros de alquiler o los 650 € de contrato de arrendamiento para familias numerosas o con discapacidad igual o superior al 65%, y con necesidad de vivienda con accesibilidad.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com