martes, 31 enero, 2023

Santa Cruz de Tenerife ofertó 149 empleos y 137 cursos fueron impartidos en la primera mitad del año

Por: CN8

El área de Empleo, Formación y Emprendimiento de la Sociedad de Desarrollo ha gestionado un total de 149 ofertas de trabajo durante el primer semestre de 2022. “Un periodo que coincide con los niveles de paro más bajos en Santa Cruz desde 2009, es decir, las mejores estadísticas de los últimos 13 años; y aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, estamos por debajo de la barrera de los 21.000 parados, una cifra muy significativa”, destaca el alcalde, José Manuel Bermúdez, que insiste en que “desde el consistorio, en constante contacto con las empresas, se adapta la formación a las necesidades de las mismas”.

Por su parte, Alfonso Cabello, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, sostiene que “para seguir mejorando estos números, existe el compromiso firme de apoyar a los comerciantes de la ciudad, con el objetivo de favorecer su capacidad de contratación” y añade que “en este sentido, ya hemos anunciado que para 2023 se bonificará al 100% la tasa de apertura de negocios, una medida que sin duda alentará a los emprendedores; y por otro lado, estamos inmersos en la 2ª edición de los Bonos Consumo, que si bien tiene un carácter más transitorio, también supondrá un balón de oxígeno para los establecimientos”.

“Las estadísticas de emprendimiento de esta primera mitad del año también son muestra de nuestra implicación con el sector empresarial”, informó el edil y añadió que “desde el Centro de Empresas Suárez Guerra se han realizado un total de 129 asesoramientos, de los que el 17% han supuesto el inicio del proyecto empresarial; además de 23 altas a autónomos y 7 planes de negocios, entre otras gestiones”. Se espera que estas cifras sigan aumentando en 2023 con la bonificación a la apertura de negocios.

Con respecto a la formación, “a lo largo de este primer semestre se han llevado a cabo un total de 87 cursos de distinta índole —declaró Cabello—, desde iniciación a programas informáticos hasta prevención de riesgos laborales o igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. También se han completado con éxito las 49 Cápsulas del Conocimiento que se han impartido, talleres breves orientados a favorecer la empleabilidad a través del perfeccionamiento de puntos clave como el currículum, la entrevista o las competencias digitales”.

Asimismo, Cabello ha recordado que “el Servicio de intermediación laboral del área de Empleo, Formación y Emprendimiento no solo atiende a las personas en búsqueda de empleo, sino que también se trata de una herramienta muy útil para las empresas en búsqueda de personal” y apostilla que “en este sentido, gestiona las ofertas, informa sobre subvenciones y bonificaciones a la contratación, asesora en materia de recursos humanos, tramita prácticas en la empresa e incluso ofrece un espacio físico para realizar las entrevistas si fuera necesario”.

Además, el servicio pretende volver a impulsar el programa de incentivos publicitarios para las entidades que gestionan ofertas de empleo a través de la Sociedad de Desarrollo: se entrega un diploma de empresa colaboradora, se realiza una mención en la memoria anual, se otorga el distintivo de empresa socialmente responsable con el empleo una vez materializada la inserción y existe la posibilidad de aparecer en notas de prensa y en redes sociales.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com