martes, 7 febrero, 2023

EL CABILDO DE LANZAROTE AUTORIZA EL PROYECTO PARA LA RESTAURACIÓN INTEGRAL DEL PARQUE RAMÍREZ CERDÁ

Por: CN8

La Comisión de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote ha dado luz verde al Proyecto básico y de ejecución de la restauración del Parque José Ramírez Cerdá, en Arrecife.

Esta autorización, según ha explicado la consejera de Patrimonio, Ariagona González, “permitirá realizar una intervención global para que la ciudadanía de Arrecife pueda, al fin, disfrutar del ansiado espacio público de calidad que merece, y al mismo tiempo, acabar con las polémicas estériles que generan quienes se empeñan en realizar parches y chapuzas que solo sirven para un titular y una foto pero que no resuelven los problemas estructurales que sufre ese emblemático espacio de la ciudad”.

El proyecto de restauración del Parque Ramírez Cerdá, redactado en colaboración con los técnicos del Servicio de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, recoge, entre otras cuestiones, un estudio histórico del parque, un detalle de las patologías que presenta y una propuesta de intervención sobre todos los elementos de tan iconográfico espacio, desde los pavimentos hasta la jardinería, pasando por la fuente, el puente y el monolito de piedra. Además, propone soluciones a intervenciones defectuosas y la eliminación de añadidos no sustanciales.

González ha señalado que la autorización concedida obedece a una solicitud realizada por el Ayuntamiento de Arrecife el pasado 10 de junio.

“Trabajamos con la máxima celeridad para promover la mejora de los espacios públicos que la población demanda y merece dentro del marco jurídico apropiado”, ha indicado la consejera.

González, recuerda, por último, que la rehabilitación integral del Parque Ramírez Cerdá es fruto “de la responsabilidad, la constancia y la profesionalidad del nuevo equipo de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote que, ya en marzo de 2020, insistió a la alcaldesa de Arrecife sobre la necesidad de afrontar una actuación global en ese espacio que conserva una parte notable del ideario estético de César Manrique, y desde entonces, ha colaborado con el equipo redactor de este proyecto que el Consistorio irá ejecutando en función de la disponibilidad de financiación”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com