Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Santa Cruz de Tenerife inicia en julio talleres de verano para 620 niñas y niños de todos distritos

Por: CN8

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de los diferentes distritos del municipio, dispone de 620 plazas para niñas y niños en los talleres de verano que se iniciarán este mismo viernes y hasta el 29 de julio en Suroeste, Ofra-Costa Sur, Salud-La Salle y Centro Ifara, mientras que Anaga los comenzará el próximo lunes, 4 de julio, pero con duración de dos meses, realizándose en los pueblos de San Andrés, Taganana, Igueste San Andrés, Taborno y Los Campitos, cada día de la semana, y será de 10:00 a 13:00 horas sobre Ábaco y Robótica.

En los primeros cuatro distritos, las plazas se reparten en los diferentes colegios a razón de 60 por cada uno, quedando el Suroeste con 180 plazas en los CEIPs Santa María del Mar Alisios, Tíncer y El Tablero; Ofra-Costa Sur, con 120, en Las Retamas y Vistabella; Salud-La Salle, otras 160, en Los Verodes y Gesta 25 de Julio, y Centro-Ifara, con 60 en el colegio Salamanca. En los centros educativos, la celebración de esta actividad es de carácter gratuita y tiene como objetivo facilitar la conciliación de las familias con el ámbito laboral durante el verano, en horario de 07:30 a las 14:30 horas.

Desde hoy se celebrarán las reuniones con las madres y padres de los admitidos, condición indispensable para garantizar las plazas de las niñas y los niños o justificar su ausencia, que en el caso de los cuatro distritos es de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, ya escolarizados, mientras que en el distrito de Anaga, la edad fijada para los talleres es a partir de los 6 años. En el caso de no acudir a dicha reunión, que en el distrito Suroeste será de manera telemática y en el resto de distritos de manera presencial, para la que ya han sido avisados los progenitores o tutores, se dará paso a la lista de reserva.

Hay que recordar que sólo se han podido registrar un máximo de 4 solicitudes por persona, salvo en el caso de que los menores sean de la misma unidad familiar, teniendo en cuenta que la selección se ha realizado por orden de presentación de las solicitudes, teniendo preferencia los residentes en cada distrito y las personas con discapacidad, además de reservar un 10% de las plazas para menores de familias en situación de vulnerabilidad.

Sólo se han admitido menores empadronados en el municipio y, de la misma manera, no se han admitido las solicitudes de aquellos menores que no vayan a asistir el mes completo al taller, salvo las ausencias justificadas y custodias compartidas

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com