martes, 7 febrero, 2023

Santa Cruz de Tenerife acogerá esta semana el Nacional infantil de natación artística

Por: CN8

Santa Cruz acogerá los días 23 y 24 de julio el Campeonato de España Infantil de Natación Artística de Segunda División, en el que participarán 233 deportistas de todo el país en la piscina municipal Acidalio Lorenzo, fruto de los diferentes acuerdos del Servicio de Deportes del Ayuntamiento capitalino y la Federación Española de Natación.

A la presentación acudió el alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, junto al presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y el delegado de la Federación Canaria en Tenerife, Pedro Albericio.

Hay que destacar que los 233 deportistas que tomarán parte en esta cita de carácter nacional, forman parte de 33 clubes de 10 comunidades autónomas como son País Vasco, Murcia, Galicia, Cataluña, Castilla la Mancha, Valencia, Baleares, Asturias, Aragón y Canarias. Estos jóvenes nadadores, que han sido inscritos en las modalidades de figuras, dúos, dúos mixtos, equipos y combos, supone unas de las participaciones más altas en esta disciplina.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, abrió la presentación poniendo en valor que “la capital, el fin de semana del 23 y 24 de julio, será escenario de este Campeonato de España de natación artística que le presentamos hoy y de un torneo internacional de baloncesto femenino U18” y añadió “por lo que Santa Cruz va a reunir a cerca de 500 personas el fin de semana, llegados de otros puntos de la Isla, de Canarias, de la Península e, incluso, del extranjero para disfrutar de un fin de semana de deporte base de élite”.

José Manuel Bermúdez manifestó que “tenemos que poner en valor la piscina Acidalio Lorenzo, que además de acoger de manera habitual pruebas deportivas de temporada, como las del waterpolo, se ha convertido en un escenario habitual para eventos especiales”. También quiso resaltar que “me estoy acordando de la reciente prueba internacional de waterpolo femenino, celebrada con éxito en la capital”.

Además, el primer edil municipal comentó que “debo poner en valor el trabajo del Servicio de Deportes del Ayuntamiento, para tener al día esta instalación, y hacerla atractiva para clubes y deportistas, y así como a los representantes de las federaciones Española y Canaria por apostar por nuestra ciudad como sede de eventos de esta categoría”.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, señaló que “la piscina Acidalio Lorenzo acoge de nuevo un evento importante y esta vez es nada más y nada menos que un Campeonato de España” y argumentó que “Santa Cruz apoya al deporte en todas sus categorías y como no podría ser de otra manera, apuesta muchísimo por las categorías de base”.

“Santa Cruz siempre apuesta por el deporte y lo demuestra con una amplia oferta, acondicionando la ciudad para su práctica y organizando eventos para disfrutar del deporte en todos sus aspectos. En esta ocasión, le toca ser protagonista a la natación artística, un deporte que combina resistencia, fuerza y arte, así que vamos a poder disfrutar en la capital de este preciosa disciplina en la piscina municipal con la presencia de casi 250 participantes que vienen desde 10 comunidades autónomas distintas”, indicó Alicia Cebrián.

Según la responsable de Deporte en Santa Cruz, “las categorías de base abarcan la una franja de edad importantísima en el desarrollo de los deportistas porque es el momento de la vida más sensible para adquirir hábitos deportivos y de vida activa”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, dijo que “auspiciado por la Federación Canaria de natación y la Agrupación Deportiva Santa Cruz, vamos a tener la oportunidad de ver gente joven compitiendo, con una participación canaria y tinerfeña muy importante”. A lo que añadió que “confiamos en que la celebración de este campeonato reactive aún más si cabe la natación artística, de lo que quiero destacar que hay dos chicos que participarán, en un deporte que siempre ha sido exclusivamente femenino”.

Por último, Fernando Carpena indicó que “yo que pertenezco a las federaciones europea y mundial sé de primera mano que tras la celebración de la World League de waterpolo que tuvo lugar aquí ha posicionado a Santa Cruz para albergar eventos” y detalló que “cuentan con una gran piscina en una gran ciudad, por lo que se reúnen muchos alicientes para acoger torneos y campeonatos de todo tipo, con el atractivo para la ciudad del turismo deportivo”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com