martes, 31 enero, 2023

Los alumnos – trabajadores del PFAE La Cafetería ponen a prueba sus conocimientos con la organización de un servicio de desayuno

Por: CN8

El concejal de Empleo, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha asistido hoy a un servicio de desayuno especial organizado por los alumnos – trabajadores del Programa de Formación en Alternancia (PFAE) La Cafetería.

Esta actividad, que ha tenido lugar en las instalaciones del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMEF) en San Roque, forma parte de la formación que reciben los participantes en el PFAE. Durante el servicio de desayuno, han puesto en práctica los conocimientos adquiridos hasta el momento, desde la puesta en marcha del programa el pasado mes de marzo.

El PFAE La Cafetería otorga a sus 15 participantes el certificado de profesionalidad de servicios de bar y cafetería y tiene una duración de 11 meses.

Los PFAE están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, con una cuantía de 317.963,10€, y ofrecen un conjunto de acciones mixtas de formación y empleo, que tienen por objeto la cualificación profesional en el puesto de trabajo, con el objetivo de mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas y facilitar su inserción laboral.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com