Santa Cruz acogerá este fin de semana la celebración de la Fiesta de la Bicicleta

La inscripción permanecerá abierta hasta mañana viernes a las 20:00 horas, en un evento para todas las edades, con actividades desde la jornada del sábado.

Por: Aridani Alonso

Santa Cruz de Tenerife acogerá este fin de semana la Fiesta de la Bicicleta, en su cuadragésima primera edición. El evento, que se desarrollará en la avenida de Anaga, incluirá diferentes talleres y actividades, además de un recorrido el domingo, 21 de mayo, por las calles de la ciudad, bajo la denominación de Bicicletada, con salida en la avenida de Madrid.

El plazo de inscripción para participar en la Fiesta de la Bicicleta de la capital tinerfeña ya está abierto. Los interesados podrán inscribirse, hasta las 20:00 horas de este viernes, 19 de mayo, rellenando un formulario en el enlace https://www.fictenerife.com/bicisc.

La edil de Deportes, Alicia Cebrián, explicó que “es un paseo en bici en ambiente festivo, que no se trata de una competición ni una prueba de velocidad. El objetivo es disfrutar de un agradable paseo, a lo largo de un cómodo recorrido, por el centro de la ciudad y junto con amigos y familia por las calles que tradicionalmente están ocupadas por vehículos”.

El evento se divide en dos jornadas, entre una Fun Zone durante la jornada del sábado, en la que se realizarán talleres deportivos-educativos en torno a la bicicleta, dos de ellos patrocinados por la Fundación Santa Cruz Sostenible. Los talleres, que se realizarán en la Explanada Puerto Ciudad, no necesitan inscripción previa.

El sábado, día 20 de mayo, las actividades se desarrollarán desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, entre las que se encuentran talleres para aprender a montar en bici, de mecánica, de seguridad vial y también de primeros auxilios, así como yincanas. Estas acciones se repetirán al día siguiente, el domingo, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Mientras que la ‘Bicicletada’ tendrá lugar el domingo 21 de mayo, desde las 10:00 a 12:30, con llegada a la explanada portuaria. Los inscritos se concentrarán en el parque La Granja, a las 9:00 horas del domingo, saliendo a las 10:00 h desde el lugar señalizado como salida en la Avenida de Madrid en dirección a la Avenida de Bélgica.

La inscripción de la ‘Bicicletada’ se realizará vía web (www.fictenerife.com) y la entrega de dorsales se realizará el jueves y viernes de 16:00 a 20:00 en la quinta planta de El Corte Inglés, siendo imprescindible la recogida del mismo para la participación.

En la ‘Bicicletada’ que recorrerá las calles de la ciudad, también se permite la participación, además de con bicicleta, con patines, monopatines, patinetes y similares, siempre que no sean eléctricos. La Fiesta de la Bicicleta está organizada por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación Santa Cruz Sostenible y El Corte Inglés.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com