El Ayuntamiento de Las Palmas aprueba una subvención del Gobierno de Canarias de 1,1 millón de euros para sufragar las escuelas infantiles

Por: Aridani Alonso

La Junta de Gobierno del Consistorio capitalino ha aprobado hoy la aceptación de esta ayuda a la entidad municipal para el mantenimiento de las plazas de estas escuelas

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy la aceptación de una subvención directa de 1.100.975 euros a las Escuelas Municipales de Educación de Primer Ciclo, dependientes de la concejalía de Educación del Consistorio capitalino.

La aportación concedida por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, para los meses de septiembre a diciembre de 2021, ambos incluidos, viene a sufragar parte del coste que supone para la entidad municipal el mantenimiento de las 1.248 plazas de 0 a 3 años autorizadas en las 11 escuelas, lo que supone que el Ejecutivo canario destine 235 euros al Ayuntamiento por cada una de esas plazas.

La subvención será ingresada en la cuenta única del Consistorio de la capital grancanaria con el objetivo de compensar los mencionados gastos que se realizan en las escuelas.

El Ayuntamiento asume de manera íntegra la prestación del contrato de gestión de las Escuelas Municipales Infantiles, aprobado recientemente, mediante la partida presupuestaria municipal correspondiente que supondrá una inversión de más de 17 millones durante los próximos 3 años, que sumados a los dos de prórroga harán que el Consistorio invierta un total de 29,6 millones de euros.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com