Sanciones por tirar escombros en plena vía pública sanmiguelera.

Por: Aridani Alonso

Tirar materiales sin control en la vía pública, especialmente de obra y fuera de los contenedores, se está convirtiendo en una lamentable práctica en el municipio. Así, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, consciente de la gravedad de este problema, y contando con la colaboración e implicación vecinal, ya tiene abiertos varios expedientes sancionadores tanto a particulares como a empresas cuyas cuantías oscilan desde los 300 a los 30.000 €, según gravedad.

Con ello, se persigue reconducir determinados comportamientos incívicos en pro del bienestar de la ciudadanía que conllevan además un sobrecoste del servicio, y se recuerda que está totalmente prohibido tirar enseres, chatarras, electrodomésticos, muebles, restos de maderas o escombros, grandes restos de poda, restos de comida suelta sin estar metidos en bolsas, aceites, sustancias peligrosas, etcétera, en las calles, en las zonas de contenedores o en los espacios naturales, existan o no carteles de advertencia.

Además, existe un servicio municipal de recogida gratuita, del cual se pueden informar llamando al 922 71 19 89 y varios puntos limpios repartidos por toda la isla en el que se pueden dejar todo tipo de residuos de forma gratuita, siendo el más próximo el que se encuentra en Malpaso, Arona.

Mantener San Miguel limpia y respetar los espacios y bienes públicos, es labor de todos.

 

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com