domingo, 25 febrero, 2024

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar 1,25 millones de euros en ayudas para el desarrollo de proyectos sociales

Las entidades del tercer sector podrán presentar sus iniciativas hasta el próximo 27 de agosto

Por: CN8

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido a la apertura de la convocatoria pública de subvenciones con la que cofinanciar aquellos proyectos sociales que complementen las competencias de los servicios sociales municipales, y que estén promovidos por entidades sin ánimo de lucro.

La Concejalía de Bienestar Social destinará un importe total de 1,25 millones de euros a esta convocatoria pública para respaldar programas de intervención desarrollados por entidades sociales que dan respuesta, a través de un proyecto específico, a necesidades que existen entre diversos sectores poblacionales de la ciudad.

La edila del área de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas, ha explicado que «con estos proyectos que se cofinancian desde el Ayuntamiento se puede mejorar la calidad de vida de muchos colectivos sensibles; como son las personas mayores, menores, personas con algún tipo de discapacidad, víctimas de violencia de género o personas LGTBI».

Aquellas entidades que decidan concurrir a la presente convocatoria podrán presentar hasta un máximo de tres proyectos con los que complementar las labores de acción municipal que se están realizando desde los servicios sociales.

A través de la anterior convocatoria, el Ayuntamiento concedió ayudas a un total de 58 entidades solidarias, con 83 proyectos repartidos entre las siguientes áreas de intervención: Inclusión Social, Familia e Infancia, Inmigración, Personas con Diversidad Funcional, Género e Igualdad, Adicciones, Desarrollo Comunitario, Socio-Sanitaria y Personas Mayores, entre otras.

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el próximo domingo 27 de agosto. El registro de las mismas podrá hacerse a través de la sede electrónica disponible en la web municipal, mediante el enlace www.laspalmasgc.es.

Para más información, también está a disposición de los interesados los siguientes números de teléfonos: 928 447 172 y 928 446 008 (entre las 8:00 y las 13:00 horas).

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com