Las tareas de extinción se centran hoy en rematar zona de Mal Abrigo y La Hornaca para conseguir la estabilización

Quedan evacuadas 237 personas de algunos núcleos de población de El Sauzal, Santa Úrsula y Tacoronte

Por: Aridani Alonso

Las tareas de extinción del incendio forestal de Tenerife se centran hoy en rematar las zonas de La Hornaca y Montaña El Cerro, en Tacoronte, donde hay viviendas muy próximas a la línea de fuego; Mal Abrigo, Güímar, donde el incendio se resiste en zona abrupta y en Barranco Hondo en Candelaria, zona en la que se han producido importantes reactivaciones. Asimismo, el dispositivo terrestre concentrará sus esfuerzos en atacar los numerosos puntos calientes que quedan en el resto de la superficie afectada.

A pesar de que la evolución del incendio es favorable y está cada vez más cercano a su estabilización, los técnicos insisten en que hay que mantener la cautela ante el comportamiento caprichoso que ha tenido el fuego durante estos días y a las altas temperaturas.

La dirección técnica del incendio advierte que a lo largo del día se producirán reproducciones en distintos puntos, especialmente en las horas centrales del día, las cuales serán atacadas rápidamente por el dispositivo de extinción terrestre.

Se mantienen evacuadas 237 personas de algunos núcleos de población de los municipios de El Sauzal, Santa Ursula y Tacoronte. A lo largo de la tarde y en función de la evolución del incendio, se valorará la vuelta a casa de estos vecinos.

El gran trabajo realizado por los equipos de extinción ha permitido que no haya ninguna vivienda o infraestructura dañada

El dispositivo terrestre que actuará hoy estará compuesto por más de 600 efectivos, de los que unos 300 realizan trabajos de extinción, 132 en seguridad, 40 de logística y más de 100 voluntarios.

La superficie afectada por el incendio se mantiene en las 14.751 hectáreas y un perímetro de 90 kilómetros.

La calidad del aire sigue siendo regular a desfavorable en Los Realejos y La Orotava debido a la presencia de partículas por lo que se recomienda a la población que continúen manteniendo medidas de autoprotección como el uso de mascarilla FPP2 y el cierre de ventanas. El resto de los municipios de la vertiente norte podrían verse afectados por el humo en algún momento del día.

Se mantienen algunos cortes de carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide y por el momento no se han registrado incidencias importantes en el suministro eléctrico ni en los servicios de telefonía.

 

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com