jueves, 29 febrero, 2024

La madre de un joven en silla de ruedas que vive en un cuarto piso sin ascensor pide una vivienda adaptada en Tenerife

Teresa Hernández: “Tengo que bajarlo por las escaleras y él sube gateando porque no tengo fuerzas”

Por: CN8

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con Teresa Hernández, madre de Ayan, un joven de 23 años con polidiscapacidad (física e intelectual) y usuario de silla de ruedas que vive en un cuarto piso sin ascensor en Añaza, en Santa Cruz de Tenerife. Desde hace años, la madre del joven solicitó una vivienda adaptada y aún no tiene respuesta. En la reunión también estuvo presente la presidenta de la Plataforma “Queremos Movernos”, Ana Mengíbar.
Teresa Hernández solicitó al Diputado del Común su ayuda: “estoy intentando que pongan un ascensor en el edificio donde vivo o conseguir que permuten mi vivienda por una adaptada, ya que con la discapacidad de mi hijo, tengo que bajarlo cuatro pisos y él sube gateando porque yo no tengo fuerzas”. En esta misma línea, Hernández trasladó que “muchas veces me cuesta mucho sacarlo a la calle porque tengo artrosis en todo el cuerpo y hay días que tiene que quedarse en casa. Mi miedo es tropezarme al bajarlo y caernos los dos”. La madre del joven Ayan aseguró que solicitó un certificado de vivienda no adaptada hace 7 años y desde entonces está esperando.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, por su parte, se comprometió en trasladar la problemática, por un lado, al Instituto Canario de la Vivienda para preguntar sobre una alternativa habitacional para esta familia mediante una permuta y, por otro lado, al Ayuntamiento de Santa Cruz, por si es posible acceder a alguna subvención para que las viviendas no accesibles puedan instalar un ascensor.
Yanes señaló que “la accesibilidad es una necesidad social, no sólo en espacios públicos, sino también en las viviendas. Tenemos una población cada vez más envejecida y los requerimientos de accesibilidad van hacer más recurrentes con el tiempo”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com