El Cabildo de Fuerteventura aprueba una modificación de crédito para mejorar red de regadío de la zona centro-sur

La modificación presupuestaria se utilizará para paliar la situación de desabastecimiento de agua en Tuineje y Pájara

Por: Aridani Alonso

El Pleno Extraordinario del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, martes, 25 de abril, con una amplia mayoría de 22 votos a favor y una abstención, una modificación de crédito 13/2023 de Créditos Extraordinarios para la modernización y mejora de la red de regadío de la zona centro-sur la Isla.

La modificación presupuestaria propuesta fue de 132.500 euros, que corresponde a la anualidad de 2023, partida que se utilizará para paliar la situación de desabastecimiento de agua en la Isla, así como los daños producidos en el sector primario por la sequía y otras adversidades climáticas.

El presidente de la Institución Insular, Sergio Lloret, avanzó durante la sesión plenaria que “nos encontramos al límite con la firma del convenio entre la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) y el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) para dar viabilidad a la ejecución de este plan de regadíos, que lleva más de 15 años tramitándose. Afortunadamente, estamos ya en la recta final para la suscripción de este convenio”.

Concretamente, lo que se ha propuesto desde el Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca es habilitar los créditos en el Capítulo de Transferencias de Capital del Presupuesto de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el objetivo de realizar una aportación económica al CAAF para la modernización y mejora de la red de regadío en los términos municipales de Tuineje y Pájara, a financiar con el remanente líquido de Tesorería.

En la misma línea se manifestó el vicepresidente y consejero de Hacienda, Juan Nicolás Cabrera, al asegurar que “es necesaria esta modificación presupuestaria para contar con la anualidad de 132.500 euros. Por eso, debemos incorporar esta partida de inmediato para publicarla y poder suscribir el convenio entre el Cabildo, el servicio insular de agua y SEIASA, de manera que se continúe dando solución al desabastecimiento en la Isla”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com