jueves, 22 febrero, 2024

La Guardia Civil detiene a un varón que amenazó con un arma de fuego a su vecino porque su perro no paraba de ladrar

Han sido intervenidas 5 armas de fogueo rectificadas para fuego real que el detenido tenía en su domicilio

Por: CN8

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Güímar, han detenido a un varón de 33 años, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito de amenazas, de tenencia ilícita de armas y depósito de armas.

Los hechos ocurrieron en horas de madrugada cuando el acusado se presentó en el domicilio de la víctima portando un arma con la que amenazó a la víctima a la par que le recriminaba que su perro estaba ladrando. Según lo manifestado por la propia víctima, el acusado había detonado dos tiros contra la víctima, los cuales habían sido esquivados sin causar lesión alguna.

A través de la Central Operativa de Servicio de esta Comandancia (COS), se recibió la alerta de los citados hechos, motivo por el cual los agentes de la Guardia Civil se personaron de inmediato en el domicilio de la víctima y una vez localizaron por la zona al presunto autor del hecho delictivo, procedieron a su detención, interviniéndole en ese momento el hacha que aún portaba.

Posteriormente, y tras acceder voluntariamente el detenido, los agentes de la Guardia Civil intervinieron del domicilio del acusado tres armas de fogueo rectificadas para fuego real y dos carabinas de calibre 4.5 y 5.5, así como munición y balines respectivamente.

A continuación, en otra finca cercana, también propiedad del detenido, los agentes intervinieron otras dos armas más de fogueo, también rectificadas para fuego real, encontrándose una de ellas con bala en recámara dispuesta para su uso.

Las armas intervenidas fueron depositadas en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, salvo las armas cortas que han sido enviadas a la Unidad Orgánica de Policía Judicial para estudio por parte del Departamento de Balística y Trazas Instrumentales del Servicio de Criminalística (SECRIM) de la Guardia Civil.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Güímar.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com