La Guardia Civil detiene a dos personas acusadas de sustraer tabaco valorado en 2.300 euros de una tienda del Aeropuerto Reina Sofía

Por: Aridani Alonso

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Análisis e investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF), del Aeropuerto Tenerife Sur, Reina Sofía, han detenido a dos varones de       43 Y 46 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto.  

Los presuntos autores, aprovechando un día de gran afluencia de pasajeros, con el objetivo de conseguir pasar desapercibidos entre la multitud, sustrajeron diversos cartones y cajetillas de tabaco de una tienda ubicada en el citado aeropuerto.

Modus operandi.

El modus operandi que utilizaron consistía en que uno de los acusados, accedía a la tienda con un maletín porta ordenador, el cual había sido previamente modificado para eliminar sus bolsillos interiores e introducir en los mismos, sin levantar sospechas, varias cajas y cartones de tabaco. Mientras fuera de la tienda e intentando pasar desapercibido, y portando tres bolsos totalmente vacíos, esperaba el otro acusado, al que el primero le iba entregando las cajas o cartones que iba sustrayendo de la tienda para que éste los fuera guardando en esos bolsos vacíos, repitiendo reiteradas veces lo mismo.

Cuando los ahora detenidos fueron identificados por los agentes de la Guardia Civil, portaban un total de 22 cartones de tabaco y 20 cajetillas, ascendiendo su valor a 2.300 euros aproximadamente, así como 1.220 euros de dinero en efectivo.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona, siendo finalmente condenados a una pena de 12 meses de prisión por un delito grave de hurto.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com