viernes, 19 abril, 2024

La Casa Real premia la labor de los EIRIF durante su gestión en el incendio de Tenerife

Por: CN8

Sus majestades, don Felipe y doña Letizia, en un acto institucional celebrado en el Auditorio de Tenerife el pasado martes 24 de octubre, han premiado el intenso esfuerzo realizado por los Equipos de Intervención y Refuerzo de Incendios Forestales (EIRIF) para frenar el incendio de Tenerife que comenzó el pasado mes de agosto.

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano H. Zapata, alabó la gestión de este equipo contra incendios, dependiente de la consejería, y aseguró que “este galardón es un merecido reconocimiento al trabajo diario de tantas personas que están ahí en los momentos vitales, pero que trabajan incansablemente todo el año, con preparación y formación continua y realizando labores preventivas en zonas estratégicas de riesgo de incendios forestales. Es un orgullo contar con estos profesionales”.

Desde el pasado 15 de julio, los EIRIF ha participado en la extinción de los tres incendios más graves que han afectado a las islas durante el presente año, en La Palma, Gran Canaria y Tenerife. Este operativo ha prestado un apoyo esencial en las labores de extinción como refuerzo a los medios insulares, y en constante coordinación con todos los estamentos participantes en estas emergencias.

En el caso del incendio de Tenerife, el más grave de todos, participaron los 12 grupos operativos de los EIRIF, sus 3 coordinadores y los 2 helicópteros incorporados al Operativo, trabajando para extinguir el fuego un total de 123 personas.

Los EIRIF son equipos helitransportados especializados con base en La Gomera, La Palma y El Hierro que han sido creados por el Gobierno de Canarias como apoyo a los medios insulares en la lucha de incendios forestales. Tienen capacidad de actuación suprainsular y entraron en funcionamiento por primera vez en 2017.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com