viernes, 1 marzo, 2024

El Cabildo de Gran Canaria lamenta profundamente el fallecimiento de Ezequiel Ramírez, político grancanario que fue responsable de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía

Por: CN8

El Cabildo de Gran Canaria lamenta profundamente el fallecimiento de Ezequiel Ramírez, político grancanario que fue responsable de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía de la Corporación insular durante 12 años, en los que, entre sus numerosos logros, destacaron la puesta en marcha la Fundación (hoy Fondo) para el Estudio y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) y del programa ‘Gran Canaria Moda Cálida’.

Tras conocerse la noticia, el presidente Antonio Morales, en nombre de toda la Corporación insular, quiere hacer llegar sus condolencias y su apoyo a las y a los miembros de la familia de Ezequiel Ramírez, así como a todas y todos sus amigos y conocidos.

Su cuerpo será velado en el tanatorio San Miguel de la capital grancanaria a partir de esta tarde, en la sala 202, hasta su incineración que tendrá lugar mañana miércoles, día 25.

Antes de iniciar su andadura como servidor público, Ramírez se dedicó durante 18 años a la enseñanza, de la que se retiró en el año 2008, cuando era profesor de Lengua Española y Francesa en el Instituto de Secundaria de La Aldea de San Nicolás, su pueblo natal. A partir de ese momento, y a lo largo de 24 años, ostentó distintos cargos en varias administraciones, desde una concejalía en su municipio, en la que permaneció ocho años, hasta su responsabilidad como consejero del Cabildo grancanario durante otros 12, a los que hay que sumar los cuatro años más de su labor como asesor de la Consejería de Educación y Cultura, en la Dirección General de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias.

Ezequiel Ramírez también se adentró en el mundo de la literatura y de su faceta como escritor surgieron las novelas ‘El fajín rojo’ (Anroart, 2009), ‘El valle de los espejos rotos’ (Anroart, 2010), ‘El estigma de Sara’ (Mercurio Editorial, 2013) y ‘Cartas a Irene’, (Mercurio Editorial, 2017). Obras que se ambientan en el municipio aldeano y el conjunto de Gran Canaria durante el periodo de la dictadura.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com