domingo, 14 abril, 2024

El Gobierno canario destina más de 900.000 euros al impulso de la producción láctea y queserías artesanales

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca concede ayudas a 180 ganaderos destinadas a la campaña del segundo semestre del 2022, para reforzar el apoyo de la producción láctea de caprino y ovino local, además de la industria láctea y queserías

Por: CN8

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería del Sector Primario, concede 902.399 euros destinados a reforzar el apoyo a la producción láctea de caprino y ovino de origen local, además de la industria láctea y queserías artesanales, correspondientes a la campaña del segundo semestre de 2022.

Un total de 180 ganaderos de las islas ya pueden disponer de estas ayudas establecidas en la Acción III.6 “Ayuda a la producción láctea de caprino y ovino de origen local”, Subacción III.6.1 “Ayuda a la industria láctea y queserías artesanales” y Subacción III.6.2 “Ayuda al productor de leche de caprino y ovino”.

Las subvenciones concedidas por el Ejecutivo autonómico se abonan directamente al beneficiario por las cantidades de leche adquiridas a los ganaderos o producidas por estos, y utilizadas en la elaboración de los productos, en el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2022.

Con estas ayudas, que forman parte del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI-Agrícola), el Gobierno regional promueve el impulso de la producción local en los sectores ganaderos, en especial en el caprino y ovino que atraviesan una crisis derivada de la inflación lo que repercute en un aumento de los costes de las materias primas y la sequía.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com