viernes, 27 enero, 2023

El Cabildo de Tenerife analiza con los colectivos LGTBIQ+ las actuaciones realizadas en defensa de sus derechos

Por: CN8

El área de Participación Ciudadana y Diversidad, ha celebrado la Mesa Insular LGTBIQ+ para analizar con las 10 entidades de la isla las acciones desarrolladas este último semestre y planificar las líneas de trabajo futuras que promuevan los derechos de los colectivos

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha presidido esta semana la Mesa Insular LGTBIQ+, un espacio de participación en el que los representantes de los colectivos expresan sus reivindicaciones, se establecen las acciones necesarias y se planifican políticas para promover la igualdad de derechos y libertades de las personas de todos los colectivos LGTBIQ+.

Desde el Cabildo se celebra esta Mesa Insular «como espacio de reflexión y análisis para conocer de la voz de las personas de las entidades sus propuestas», aclara el responsable insular, que añade que «se trata de una reunión de trabajo en la que, de manera cercana y participativa, se analizan las diferentes actuaciones que se han desarrollado desde el Cabildo a lo largo de este último semestre y se marcan y planifican las próximas actuaciones de manera coordinada y colaborativa».

La convocatoria ha contado con la asistencia de representantes de los 10 colectivos LGTBIQ+ de Tenerife, «a los que venimos apoyando desde el Cabildo para defender sus derechos», resalta el consejero delegado.

Entre las acciones para visibilizar y sensibilizar a los colectivos LGTBIQ+, se destacó la conmemoración del Día del Orgullo, que este año ha contado con la colaboración y participación de todas las entidades. Además de otras actuaciones, como la celebración de Cinemateca Trans 2022 y la difusión del documental Triángulos Rosa, primer documental en el que tres mujeres transexuales narran su lucha por conquistar sus derechos durante la dictadura española.

«La sesión ha servido, además, para recoger propuestas que nos ayuden a marcar las líneas de trabajo conjuntas para estos próximos meses», añade Gugliotta.

La Corporación insular se compromete a seguir trabajando de forma transversal en todas las políticas de las diferentes áreas de la institución las medidas dirigidas a combatir las diversas manifestaciones de discriminación de las personas LGTBIQ+.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com