Críticos gastronómicos alaban la calidad de los productos de Anaga en Madrid Fusión

Cerca de 300 expertos degustaron las elaboraciones presentadas por el Club de Producto “Degusta Santa Cruz-Anaga Smart Destination” desplazado a Madrid.

Por: Aridani Alonso

Santa Cruz conquistó los paladares de críticos y profesionales gastronómicos en su primera participación en Madrid Fusión a través del Club de Producto “Degusta Santa Cruz – Anaga Smart Destination”. Así lo ha comunicado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, quien ha explicado que “esta apuesta por promocionar el producto de Anaga y la gastronomía del municipio en Madrid Fusión ha resultado todo un éxito, dadas las reacciones del público especializado que se ha acercado a conocer las singularidades de nuestros productos”.

Pérez ha destacado que “cerca de 300 personas, entre críticos del sector, influencers y público especializado, conocieron las bondades y la alta calidad de la gastronomía de nuestro municipio a través de las degustaciones y elaboraciones presentadas por el equipo de profesionales del Club de Producto “Degusta Santa Cruz – Anaga Smart Destination” y sirvieron para posicionar a la capital como destino gastronómico de calidad” y añadió que “el programa de actividades ejecutado en esta edición de Madrid Fusión pretendía acercar los valores gastronómicos de nuestro municipio y salimos muy satisfechos con el resultado”.

En este sentido, Pérez subrayó que “entre el público que asistió a nuestras actividades se encontraban influencers con comunidades muy importantes, entre los que sobresalen Javier Gallardo y Tina Rodríguez-Araque, con 458.000 y 102.000 seguidores respectivamente, y que se han hecho eco de la calidad de nuestros productos y de nuestros profesionales” y añadió que “contar con críticos, expertos e influencers gastronómicos en nuestras presentaciones y ver la satisfacción y alabanzas recibidas al probar las degustaciones nos hace sentirnos orgullosos del trabajo desempeñado”.

“Esta primera incursión del “Club de Producto Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination” en Madrid Fusión se ha realizado en colaboración con Turismo de Tenerife, en cuyo stand realizamos varias presentaciones a cargo de Marlene Hernández, del establecimiento 100% Hojaldre; Alberto Margallo, chef del restaurante San Sebastián 57; Nacho Solana, chef del Restaurante La Fula; y Ángela Peña y Pedro Nel Restrepo, sumiller y chef del restaurante Etéreo By Pedro Nel, respectivamente” recordó Pérez, quien añadió que “este tipo de actividades son parte de la estrategia de promoción como destino gastronómico”.

Los sabores de Anaga: un recorrido por una propuesta diferenciada

La propuesta presentada por Santa Cruz en Madrid Fusión ofreció un recorrido por los sabores del Macizo de Anaga, que se inició con el desayuno ofrecido por la chef Marlene Hernández, de 100% Hojaldre, compuesto por un brioche frito con relleno de cheesecake de queso de cabra y membrillo, croissant de mantequilla de cabra con aguacate asado ahumado con láminas de atún y ensaladilla de huevo, acompañado de zumo de mango fresco con toque de tomillo y un café tonic pasión.

Por su parte, el almuerzo fue elaborado por el chef Alberto Margallo, del restaurante San Sebastián 57, junto a Pedro Nel, de Etéreo By Pedro Nel, dentro de “Tapeando por Santa Cruz y Candelaria”, y quienes ofrecieron un menú compuesto por un gazpacho de higo pico y camarón y cherne al pil pil emulsionado, con patracón de papa negra y salicornia a cargo de Margallo, así como un plato a base de jurel con escabeche de Anaga y caldo de gallina, hierbas de azotea y humita canaria.

La merienda, denominada “Dulce Tierra”, estuvo protagonizada por la elaboración de Nacho Solana, del restaurante La Fula, quien preparó un tataki de atún de los Roques y teriyaki de miel de Chamorga; taco de cochino en salmorejo cítrico con cebolla encurtida y emulsión de plátano picante; pella de gofio con queso de Tomasa y toffe de cabra y miel junto a las populares truchas de batata y ñame.

Adicionalmente, la jornada de actividades de Santa Cruz se complementó con una degustación de productos variados procedentes del Macizo de Anaga, además, de una cata interpretada de vinos de la zona de la mano de la sumiller Ángela Navarro, del restaurante Etéreo By Pedro Nel.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com