Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Concluye la obra del cruce de la Rambla de Santa Cruz a la altura del cuartel de Almeyda

El edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha señalado que mañana a las 9:00 se abrirá el cruce al tránsito de peatones, siendo el objetivo “que la rambla sea transitable en su eje central”.

Por: CN8

La intervención en la confluencia de las calles San Isidro, Arquitectos Saavedra y Díaz Llanos y San Martín con la Rambla de Santa Cruz, a la altura del cuartel de Almeyda, ha finalizado hoy martes, por lo que mañana miércoles, a las 9:00, se abrirá al tránsito de peatones, tal y como ha señalado el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Tarife.

“Estas obra se ha ejecutado durante el verano en materia de accesibilidad peatonal para garantizar la continuidad de la rambla”, indicó Tarife, quien explicó que “desde el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz se han trazado cuatro objetivos para potenciar el eje peatonal central, lo que evitará a los peatones que tengan que desviarse de su trayecto y recurrir a las aceras para sortear las rotondas”.

Recientemente, el primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, y Carlos Tarife, junto a técnicos de Servicios Públicos, visitaron el estado de las obras de esta zona. Tarife comentó que “la obra ha consistido en la ampliación de la rambla y de la rotonda, con una mejora de la accesibilidad, así como la creación de dos pasos de peatones para que se pueda acceder de un lado al otro sin interrupciones”, a lo que añadió que “la inversión de estas actuaciones están incluidas en el contrato de mantenimiento de vías”.

En la actualidad, se trabaja en la mejora de la plazoleta de República Dominicana en la confluencia con las avenidas de Bélgica y San Sebastián, que se localiza frente al parque Viera y Clavijo, donde la rotonda impide que los peatones sigan por el paseo central para posteriormente continuar con la intersección de 25 de Julio con Numancia.

Una vez finalizados estos cuatro tramos, se garantiza el paso de los peatones sin tener que abandonar el trazado de la Rambla de Santa Cruz, un objetivo que se prevé esté materializado en los primeros meses del próximo año 2023.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com