jueves, 18 abril, 2024

Nueva Canarias denuncia, de mano de los vecinos de Casas Nuevas, que el grupo de gobierno modifica unilateralmente la ubicación del parque infantil y área deportiva proyectada para el barrio

El grupo municipal recuerda que este parque forma parte del proyecto de reposición de parques infantiles impulsado por Álvaro Monzón, concejal de Parques y Jardines en el mandato anterior.

Por: CN8

El grupo municipal recuerda que este parque forma parte del proyecto de reposición de parques infantiles impulsado por Álvaro Monzón, concejal de Parques y Jardines en el mandato anterior.
En el mandato anterior se contrató la renovación de un total de 55 espacios, más de la mitad de las 91 áreas de juego con las que cuenta el municipio. El año pasado se adjudicó el suministro para 16 parques infantiles en 14 barrios dentro de la segunda fase del Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles 2021-2024.
El concurso público está siendo ejecutado por la empresa FCC Medioambiente SAU, por un montante de 612.229,74 euros, y se modernizarán áreas de juegos en La Pardilla, San Antonio (2), Casas Nuevas, El Calero, La Montañeta, La Herradura, Jinámar, El Caracol, La Vega, El Goro, Cánovas del Castillo, Las Huesas (2), Hoya del Pozo y Ojos de Garza.
Los canaristas, tras ser consultados por miembros de la asociación de vecinos, manifiestan su preocupación y rechazo a las modificaciones previstas por el actual grupo de gobierno en la ejecución de lo previsto en el pliego técnico de parque infantil y zona deportiva, que fue diseñado en el mandado anterior, fruto de un proceso de consulta ciudadana y diálogo, que reflejaba las necesidades y aspiraciones del barrio de Casas Nuevas.
Este cambio unilateral y la negativa a volver a lo planificado inicialmente, fue trasladado directamente por, D. Juan Francisco Artiles, concejal de parques y jardines a la presidenta del colectivo “Valdecasas”. Este grupo municipal reitera su compromiso con la defensa de los intereses de la ciudadanía con transparencia y participación activa de la ciudadanía y la defensa de la preservación de proyectos que contribuyan al bienestar común.
Nueva Canarias insta al alcalde Juan Antonio Peña que tome cartas en el asunto y ordene a su concejal de parques y jardines a cumplir lo acordado con los vecinos, es decir trasladar el parque infantil a la plaza y el área deportiva a la parte vallada de la plaza. Además de convocarlos y darles explicaciones

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com