martes, 16 abril, 2024

El éxito de los actos de Navidad impulsa las ventas en la zona comercial de Telde

Por: CN8

En el corazón de Telde, el entusiasmo navideño desencadenó estas últimas semanas un impulso significativo en las ventas de los comercios locales. El Ayuntamiento, en colaboración con el colectivo de empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, ha desempeñado un papel clave en la dinamización de la actividad comercial durante la temporada festiva.

Gran parte de los empresarios de la zona coinciden en la popularidad cosechada por los actos realizados en el casco de la ciudad durante las Navidades, lo que propició la llegada de miles de personas en cada jornada, incluso de otros municipios de la Isla, que ayudó a dinamizar la actividad comercial.

“Hemos incrementado las ventas como nunca antes habíamos visto. No hemos parado”, declara la dueña de Churrería Melián, Celina Mendoza. “Hemos tenido que reforzar turnos, contratar a más empleados y aumentar las existencias”, indica la propietaria de Viva Café, Xiomara Mejía. En este mismo sentido se expresa el responsable de Café Manhattan, Juan Medina, quien considera que “Telde ha recuperado la vida”.

Los programas de Telde en Navidad, Navidad en Telde, Navidad en los barrios y El Jardín de la Navidad, entre otras propuestas realizadas, han sido aclamados como catalizadores del éxito en la zona comercial. Las múltiples iniciativas desarrolladas han demostrado ser no solo actos celebrados y acogidos con entusiasmo por los ciudadanos, sino también motores del crecimiento económico durante esta época.

«Estamos encantados de presenciar el impacto positivo que nuestros eventos navideños han tenido para los comerciantes de nuestra ciudad», expresa Juan Antonio Peña, alcalde de Telde. «La sinergia entre la Concejalía de Festejos, Desarrollo Local, Alumbrado Público y demás áreas municipales implicadas, ha sido clave para generar un ambiente festivo que no solo celebró, sino que también dio un impulso al panorama comercial local».

Telde en Navidad, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, ha atraído a visitantes de toda la Isla con actividades como La Casa de la Navidad o la recepción de los Pajes Reales, generando un flujo constante de clientes a los establecimientos de la zona. En el mismo sentido, Navidad en Telde, donde destacó el recorrido de Papá Noel por todos los barrios del municipio o el Cine de Navidad, fue propulsado con fondos municipales y enfocó sus esfuerzos en promover la participación de los residentes y en acercar a la ciudadanía a la zona comercial, ofreciendo una buena opción ante las grandes superficies.

Del mismo modo, El Jardín de la Navidad, en el parque de Arnao, fue uno de los grandes atractivos durante toda la campaña festiva, destacando que más de 20.000 personas, residentes y foráneos, visitaron el espacio desde su inauguración y hasta el cierre.

La llegada de Papá Noel, el recibimiento de los Reyes Magos y la tradicional Cabalgata fueron los tres eventos más multitudinarios durante esta época, copando gran parte de la acción antes de las fechas más señaladas y atrayendo a cientos de niños, niñas y adultos llenos de ilusión.

Los comerciantes de San Gregorio han expresado su gratitud por las iniciativas organizadas por el Ayuntamiento, destacando el aumento en las ventas y la visibilidad de sus negocios durante una de las épocas más especiales del año.

Nayra Navarro, edil de Desarrollo Local, asegura que “el propósito del gobierno es que esta situación siga creciendo y se mantenga en el tiempo, con el objetivo de que las calles de Telde vuelvan a convertirse en un lugar comercial de referencia”. El Ayuntamiento de Telde reafirma su compromiso continuo de apoyar el desarrollo económico local y fomentar la participación comunitaria a través de iniciativas innovadoras y atractivas para el público general.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com