viernes, 19 abril, 2024

Caserones Alto celebra un baile tradicional de máscaras de Carnaval

Con la colaboración de la Concejalía de Cultura, el acto tendrá lugar mañana viernes 23, a las 19.30 horas, en el mismo barrio

Por: CN8

La Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, de Caserones Alto, organiza, con la colaboración de la Concejalía de Cultura -que dirige Juan Martel-, un baile tradicional de máscaras de Carnaval, que tendrá lugar mañana viernes 23 de febrero, a partir de las 19.30 horas, en el mismo barrio.

Cabe destacar que en esta primera edición del evento, denominado Mascaritas en el barrio, participarán el grupo de monitores de la Escuela Municipal del Folclore y la parranda El Roque Azucarero. Desde la organización se recomienda al público asistente ir con las máscaras adecuadas para la ocasión, ya que habrá premio para el mejor disfraz.

“Es importante apoyar este tipo de iniciativas, puesto que desde Cultura perseguimos el firme objetivo de mantener vivas las tradiciones y las costumbres tanto de nuestra ciudad como del Archipiélago”, explica Martel. “Este acto será una representación del Carnaval de antaño en Canarias, pensado para que los mayores recuerden y los pequeños descubran cómo se celebraban las carnestolendas entonces, disfrutando todos juntos”, concluye.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com