jueves, 18 abril, 2024

Beatriz Barrera se reúne con la patronal hotelera de Las Palmas para analizar la situación de las camareras de piso

La adjunta de Igualdad de la Diputación del Común se reunió con representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) y de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Las Palmas (AEAT) para abordar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

Por: CN8

La adjunta de Igualdad de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, se reunió con el presidente, la vicepresidenta y el secretario general de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José Mª Mañaricua, Águeda Borges y Fernando Mathías, respectivamente, y con el presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Las Palmas (AEAT), Fernando Estany, para continuar con su proceso de escucha de todas las partes implicadas para adquirir una visión global de la realidad laboral de las camareras de piso.
El presidente de la FEHT, José Mª Mañaricua, manifestó su compromiso con la legalidad y las buenas praxis. “La FEHT tiene uno de los mejores convenios de hostelería de España, y no tenemos constancia de que se produzcan incumplimientos de este entre los federados de la FEHT. En el caso de que ocurriera una infracción, apoyamos que sea investigada y se sancione a los responsables”, afirmó Mañaricua. Asimismo, expresó su agradecimiento a la Diputación del Común por permitirles participar en el análisis sobre la realidad de las camareras de piso.
De la misma manera, la vicepresidenta de la FEHT, Águeda Borges, expuso la importancia de los equipos de prevención de riesgos laborales. “Si un ingeniero de un servicio de prevención nos dice que debemos cambiar algo, lo hacemos porque así lo establece la ley”, explicó.
Beatriz Barrera mostró su satisfacción por la solicitud de la patronal de Las Palmas al Gobierno de España de la jubilación anticipada para las camareras de piso, de forma que puedan jubilarse a los 58 años, debido al desgaste físico provocado por las exigencias del trabajo. “Es una de las reivindicaciones expresadas por las camareras de piso en la queja presentada ante la Diputación del Común, que será trasladada al Defensor del Pueblo para su tramitación ante el Gobierno de España”, añadió

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com