Francis Candil: “El número de viajeros de Guaguas Municipales se ha incrementado en un 17% en el primer trimestre de 2023 gracias a la gratuidad de las guaguas que ha logrado Coalición Canaria”

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que Guaguas Municipales es la “piedra angular” de la movilidad en la capital que debe conectar todos los barrios mediante un servicio eficiente

Por: Aridani Alonso

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha mantenido una reunión este lunes con el Comité de Empresa de Guaguas Municipales para analizar las reivindicaciones de los trabajadores y si ponen fin a la huelga prevista.

Candil considera que las mejoras de Guaguas Municipales y el buen estado de la empresa se tienen que trasladar al bienestar de los trabajadores y a sus condiciones laborales y señaló: “Nos parecen razonables las demandas de los guagüeros y nos alegramos de que hoy estén votando el cierre de un conflicto. Todo apunta a que los trabajadores apoyan el preacuerdo al que han llegado con la empresa, una decisión que conoceremos esta noche, cuando cierren las urnas”.

Asimismo, Francis Candil aseguró que Guaguas Municipales es la “pieza angular” de la movilidad en Las Palmas de Gran Canaria, y dio un dato: el número de usuarios se ha incrementado en un 17% durante el primer trimestre del año, gracias a la medida conquistada por las diputadas nacionalistas canarias María Fernández y Ana Oramas para lograr la gratuidad de las guaguas. Una medida -apuntó el edil- que la candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, se han comprometido a mantener en la isla de Gran Canaria.

Con todo, subrayó que aún queda mucho por hacer para garantizar un servicio de calidad en todos los barrios de la ciudad. “Como todos saben, los barrios son el caballo de batalla de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria. Nuestro foco está puesto en hacer política municipal desde los barrios, y en este sentido el área de Movilidad tiene que avanzar. En pleno siglo XXI, aún tenemos barrios mal conectados con el resto de la capital, un hecho que debemos atajar de inmediato”.

Para mejorar el transporte público, el nacionalista propone realizar un diagnóstico de la situación y un replanteamiento de los servicios, así como incrementar el número de guaguas, de paradas y aumentar la frecuencia de paso.

Además, aboga por que Guaguas Municipales continúe creciendo, fortaleciendo y mejorando sus servicios con la contratación de más conductores y con la compra de más guaguas que mejoren la movilidad y la conectividad de Las Palmas de Gran Canaria. En este sentido, ha mostrado también su compromiso por adquirir vehículos más sostenibles y dijo: “La transición energética es una realidad a la que esta empresa debe sumarse también. En estos momentos solo cuenta con una guagua 100% eléctrica y algunas híbridas. El cambio de modelo debe acelerarse, y existen ayudas europeas para este fin a las que el PSOE, Nueva Canarias y Podemos no se están sumando”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com