Torres asegura que los derechos sociales se defienden con hechos y no solo con palabras

“La justicia de una comunidad no se mide por el número de ricos o el PIB. Se mide por la atención a quienes más lo necesitan”, ha afirmado tras reunirse con el Tercer Sector

Por: Aridani Alonso

El secretario general y candidato socialista a reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha manifestado que los derechos sociales se defienden con hechos y no solo con palabras, como ha hecho su Gobierno esta legislatura, dedicando más fondos a este ámbito y avanzando de forma significativa en asuntos tan importantes como la dependencia, la discapacidad o la atención a menores y a mayores.

“Está claro que la justicia de una comunidad no se mide porque haya más ricos o porque haya más PIB o porque tengamos más recursos económicos. Se mide porque las personas que más precisan de lo público estén mejor y más atendidas”, ha señalado Torres con motivo de un encuentro con representantes del Tercer Sector, celebrado este miércoles en Santa Cruz de Tenerife.

Ha subrayado que “el Partido Socialista defiende los pilares del Estado del Bienestar” y que, fruto de este compromiso, con vistas a la próxima legislatura “proponemos la elaboración de una ley de derechos de las personas mayores” y también “una ley de atención integral a la discapacidad”, con las que seguir avanzando en la protección de los colectivos más vulnerables.

La ley de atención integral iría acompañada de un plan canario de accesibilidad, con el fin de conseguir una Canarias inclusiva, sin barreras y que garantice la accesibilidad universal. Por su parte, en paralelo a la futura ley de derechos de los mayores, es intención de los socialistas impulsar un plan de envejecimiento activo y saludable en el que se impliquen todas las administraciones.

Torres ha destacado, una vez más, el excelente trabajo realizado en materia de dependencia, con cerca de 20.000 prestaciones concedidas en los últimos cuatro años del total de 41.000 que se han dado en algo más de una década. En el encuentro con el Tercer Sector también ha estado presente la candidata al ayuntamiento de Santa Cruz, Patricia Hernández, y el candidato a la reelección como presidente insular, Pedro Martín.

Hernández ha manifestado que “quedan muchas cosas por hacer y el Tercer Sector llega a donde no llega la Administración. Pero vamos a adquirir un compromiso y es que la Administración llegará a donde ellos y ellas no lleguen, escuchándolos atentamente”. Para añadir: “Se trata de que, para cambiar Santa Cruz de Tenerife, debemos contar con todos y todas y, por supuesto, con el Tercer Sector”.

Diálogo y concertación social, claves de la legislatura

Junto a Nira Fierro, secretaria de Organización socialista y candidata al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, y Pedro Martín, candidato a repetir al frente del Cabildo de Tenerife, Torres también ha participado este miércoles en un encuentro con los sindicatos más representativos, UGT y Comisiones Obreras, a los que ha reconocido el trabajo que han realizado para poder contar hoy con una Canarias “más justa” y con la riqueza “mejor distribuida”.

“El diálogo y la concertación social han sido claves en estos cuatro años complicados en los que, desde el Gobierno de Canarias, hemos tenido siempre al lado, con su opinión crítica pero siempre constructiva, a Comisiones Obreras y a UGT”, ha dicho Torres, que ha citado como ejemplo de este buen trabajo conjunto el Plan Reactiva, la disposición adicional de los ERTEs lograda para Canarias o la distribución de los 1.144 millones de euros en ayudas a empresas y autónomos.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com