La Guardia Civil de Canarias organiza las I Jornadas de delitos de odio

Se llevan a cabo en colaboración con la Universidad de la Laguna (ULL)

Por: Aridani Alonso

Agentes de la Guardia Civil de distintas especialidades, personalidades provenientes del mundo jurídico, académico, policial y asistencial, así como representantes de los colectivos más afectados por este tipo de delitos, participan en las I Jornadas de delitos de odio que se celebran en la provincia, organizadas por la Guardia Civil.

Las Jornadas se imparten con el fin de acercar los delitos de odio y aclarar aspectos desconocidos para la investigación, conocer los requisitos para saber qué delitos son delitos de odio, así como los marcadores que se utilizan, y visibilizar a los colectivos que más sufren este tipo de delitos.

A las Jornadas asisten diferentes personalidades, el Diputado del Común D. Rafal Yanes, el Decano del Colegio de Abogados D. José Manuel Niederleytner, La Decana de la Facultad de Derecho Dª Dulce Cairós, La Fiscal delegada para delitos de Odio y Discriminación de Santa Cruz de Tenerife Dª. Enriqueta de Armas, La Magistrada para la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife Dª María Vega, Así como el Catedrático de Derecho penal de la Universidad Autónoma de Madrid D. Manuel Cancio.

 

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com