viernes, 23 febrero, 2024

Torres: “Somos palabra, pero fundamentalmente acción, hechos y respuestas”

El candidato a la reelección como presidente de Canarias reivindica la garantía de estabilidad que brindan los gobiernos socialistas en el acto de este domingo de presentación de candidaturas del PSOE Gran Canaria

Por: CN8

El secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este domingo que los y las socialistas “somos palabra, pero fundamentalmente acción, hechos y respuestas”. Prueba de ello, ha añadido, ha sido cómo se ha hecho frente a lo peor de la crisis migratoria o la gestión de la pandemia.

En el acto de presentación de las candidaturas del PSOE en Gran Canaria para las elecciones locales, insulares y autonómicas del próximo 28 de mayo, ante un público absolutamente entregado, Torres ha destacado otro de las rasgos diferenciadores de los gobiernos socialistas, y es que son “garantía de estabilidad”, tal y como lo ha demostrado Augusto Hidalgo en el Cabildo o el Pacto de las Flores en el Ejecutivo regional.

“Esta comunidad fue la que peor lo tuvo. Solo nosotros tuvimos ese fenómeno agravado de la migración y, además, un volcán. Pero tuvimos acciones extraordinarias que no tuvieron otras comunidades. Nuestro éxito fue la estabilidad. Como ocurre en las buenas familias, cuando las cosas vienen mal dadas, es cuando se demuestra si la unión es verdadera. Y el Gobierno de Canarias, con cuatro fuerzas políticas, entendió que había que estar unidos. Cuando el PSOE gobierna, lo primero es la estabilidad”, ha manifestado.

Torres ha hecho un repaso por todos los avances logrados en estos cuatro años, en materia de igualdad, derechos, sostenibilidad o en apoyo a los sectores estratégicos. De cara al 28 de mayo, y desde el firme convencimiento de que Canarias hoy está mejor que en 2019, ha pedido a la sociedad canaria que “nos ponga la nota que nos merecemos”.

“Queremos que haya igualdad, política de becas, salarios más dignos, un concepto de país en el que comunidades son diferentes pero caminan de la mano. Lo que quieren los canarios y canarias es que nos sintamos orgullosos. Esta tierra se defiende con orgullo, con responsabilidad, buscando acuerdos», ha señalado, para insistir: «Seguiremos siendo el partido de la estabilidad».

En Infecar, también han pasado por el escenario Carolina Darias, candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Augusto Hidalgo, candidato al Cabildo, y Sebastián Franquis, candidato al Parlamento de Canarias por la circunscripción insular. El acto ha incluido un emotivo recuerdo a Manolo Arocha, compañero del partido fallecido hace escasas fechas, que humedeció los ojos a más de uno de los presentes, incluido el propio Ángel Víctor Torres.

“Quiero darle a la ciudad todo lo que me ha dado, quiero convertir Las Palmas de Gran Canarias en la mejor ciudad para vivir”, ha empezado proclamando Carolina Darias. “Tenemos la ambición de seguir cambiando la vida de la gente”, ha dicho Franquis, que ha terminado su intervención afirmando: “Merece la pena este proyecto, ayúdennos a seguir haciendo historia”.

Augusto Hidalgo ha afirmado que, en su recorrido de visita por los distintos municipios de la Isla, está detectado “una verdadera ola de optimismo” y se ha mostrado convencido de que será el próximo presidente del Cabildo Insular: “Seré el alcalde de los grancanarios y grancanarias, seré uno más”, ha enfatizado.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com