sábado, 20 abril, 2024

PACMA reclama protocolos más eficientes para el rescate de animales urbanos en situación de emergencia

Por: CN8

La portavoz y responsable de prensa del Partido Animalista PACMA, Yolanda Morales, se ha dirigido a Josué Íñiguez, responsable del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para expresar preocupación y descontento en relación a la ineficacia en los protocolos de rescate de animales en situaciones de emergencia establecidos en el municipio.

En una misiva, Morales explicó el panorama relatado por un ciudadano que se encontró con un ave herida y en peligro, buscando asistencia llamando al 112. Comenta que, en lugar de recibir la ayuda esperada o, al menos, unas indicaciones sobre cómo proceder, considera que obtuvo la «burla» como respuesta, y se vio obligado a presentar una reclamación ante el Servicio de Emergencias.

El ave murió como consecuencia de la falta de asistencia y la imposibilidad de este ciudadano de rescatarla por sus propios medios. Para PACMA, la situación resalta la urgente necesidad de revisar y mejorar los protocolos de actuación en casos que involucran a animales.

«Es inaceptable que, en pleno siglo XXI, la vida y el bienestar de los animales no sean tratados con la seriedad y sensibilidad que merecen», argumenta la portavoz. «Desde PACMA, instamos a revisar a fondo esta situación y a implementar protocolos de rescate de animales en situaciones de peligro que sean efectivos y aplicados por profesionales que se tomen en serio su trabajo. Es esencial que el personal encargado de atender estas situaciones esté capacitado y bien informado».

Del mismo modo, PACMA ha solicitado también el establecimiento de un canal de comunicación y coordinación entre el Servicio de Emergencias 112 y organizaciones de protección animal con el fin de agilizar las intervenciones. Afirman que esta colaboración permitiría una respuesta más rápida y adecuada.

El Partido Animalista apunta que están dispuestos a ofrecer apoyo y asesoramiento en este tema, y han solicitado una reunión para discutir medidas concretas que mejoren la atención y el rescate de animales en situaciones de peligro en Las Palmas de Gran Canaria. Por el momento, la solicitud no ha sido respondida por parte del Consistorio.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com