viernes, 1 marzo, 2024

El Cabildo amplía diez plazas en la Residencia de Mayores Dependientes de Puerto del Rosario

Por: CN8

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Acción Social, pone a disposición diez nuevas plazas de alojamiento residencial en la Residencia de Atención Sociosanitaria de Mayores Dependientes en Puerto del Rosario, gracias a un convenio de colaboración suscrito con la empresa adjudicataria del servicio. Este acuerdo conlleva, además, un incremento del personal que va a permitir reforzar la atención y prestaciones del centro.

La presidenta del Cabildo, Lola García, señala que “las personas y su cuidado son la prioridad de este grupo de gobierno insular y hemos puesto todos nuestros esfuerzos en mejorar la atención y prever los recursos que necesita Fuerteventura en todos los municipios”.

Por su parte, el consejero del área, Víctor Alonso, explica que “esta medida contribuye a dar una mejor respuesta al déficit de plazas sociosanitarias de la Isla, pasando de 70 a 80 plazas, aumentando la inversión hasta los 2,7 millones de euros anuales”. Este incremento de plazas forma parte de una adenda que se firmará antes de finalizar el año, y están cofinanciadas y contempladas en el convenio de cooperación entre la Comunidad Autónoma y el Cabildo de Fuerteventura.

El consejero Víctor Alonso añade, además, que “estamos poniendo todo nuestro empeño y estoy convencido de que muchas infraestructuras sociosanitarias que necesitan los diferentes municipios podrán ser una realidad en esta legislatura, siempre en coordinación y con la colaboración de todos los Ayuntamientos que son los encargados de ceder el suelo para ello”.

La inversión para el incremento de plazas lleva aparejado una mejora del personal con tres nuevos gerocultores, además del incremento en la atención directa a los usuarios de trabajador/a social, psicólogo/a, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y técnico/a de animación sociocultural.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com