lunes, 2 octubre, 2023

NC Telde afea al nuevo alcalde que continúe con su campaña de bulos y falsedades

Nueva Canarias Telde afea al nuevo alcalde de la ciudad que siga en ‘campaña’ y continúe lanzando bulos, medias verdades y falsedades en vez de centrarse en las labores de gobierno.

Por: CN8

Y es que recientemente ha vuelto a hacer afirmaciones cuanto menos inexactas diciendo en un medio de comunicación que ha liquidado el 50% de la deuda con proveedores que el Ayuntamiento mantenía “por falta de voluntad”. Se trata de una falsedad más, en la misma línea que centró su campaña electoral que paradójicamente llevaba como lema ‘Con la verdad por delante’, con el fin de confundir a la ciudadanía. Con estas declaraciones, además, pone en tela de juicio el trabajo de la plantilla municipal a quien Nueva Canarias lanza un mensaje de apoyo y agradecimiento por la labor que realiza.

En ese sentido, NC explica que se tarda en abonar las facturas el tiempo que dura su tramitación en las concejalías correspondientes para luego ser contabilizados y fiscalizados por el departamento de Economía antes de emitir la orden de pago, si bien es cierto que la falta de experiencia del nuevo equipo ha podido retrasar aún más estas gestiones. Para que esto no ocurriera, la anterior responsable del área económica, Celeste López, se ofreció para hacer el traspaso de poderes y explicar el estado de los diferentes expedientes, un ofrecimiento que fue rechazado. Hablar de deuda cuando se trata de pago ordinario a proveedores del Ayuntamiento o contratas es un claro intento de confundir.

Todas las facturas que estaban tramitadas, contabilizadas y fiscalizadas para pagar, fueron abonadas.

Sea como fuere, los canaristas lamentan que el regidor de una ciudad como Telde siga faltando a la verdad y no pare de decir inexactitudes, medias verdades o, directamente, mentiras. En este caso, el alcalde intenta vincular el periodo medio de pago -que es el tiempo que tarda en tramitarse las facturas- con la voluntad política, lo que es o un intento de confundir a la ciudadanía o una prueba del desconocimiento del funcionamiento de la administración que le lleva a decir inexactitudes.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com