viernes, 19 abril, 2024

La gomera Esther Rodríguez, nueva diputada nacional de los socialistas canarios

Toma posesión de su acta en el Congreso en sustitución de Héctor Gómez, nombrado nuevo embajador de España ante la ONU en Nueva York

Por: CN8

La gomera Esther Rodríguez ha prometido este martes el cargo de nueva diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso en sustitución de Héctor Gómez, que ha dejado su acta en la cámara baja para convertirse en embajador de España ante la ONU en Nueva York.

El PSOE La Gomera recupera su representación en el Congreso tras 19 años, tomando Esther Rodríguez el relevo del también gomero Erasmo Armas, diputado socialista en la VIII legislatura. Además, la nueva parlamentaria se convierte en la primera mujer de esta Isla en ocupar este puesto.

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de la Laguna, acumula 30 años de ejercicio de su profesión en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Cuenta con más de 20 años de militancia socialista, formando parte de la Agrupación Socialista de San Sebastián de La Gomera y, en la actualidad, como miembro del Comité Insular. Esther Rodríguez es la segunda representante gomera que llega al Congreso de los Diputados, después de Erasmo Armas.

El PSOE de La Gomera ha destacado la importancia de contar por primera vez en la historia de la democracia con una mujer gomera en las Cortes Generales. Los y las socialistas han mostrado su orgullo por este hecho y confían en que realice “un gran papel en defensa de los intereses generales de España y también de Canarias y La Gomera”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com