jueves, 18 abril, 2024

Las Palmas de Gran Canaria se prepara para su San Silvestre más ‘animal’

Por: CN8

En solitario, en grupo, con amigos, compañeros de trabajo, vecinos o en familia, al completo y por un propósito solidario, la carrera popular San Silvestre LPGC ya tiene toda su operativa a pleno rendimiento con el objetivo de superarse este 31 de diciembre de 2023. Cuando San Silvestre habla de familia, se refiere a la familia al completo, con todos sus integrantes invitados a participar de este evento, también los animales de compañía y especialmente los amigos de cuatro patas.

Hace años que los familiares perrunos también se suman a esta celebración deportiva para cerrar el año, pero este 2023 la carrera San Silvestre LPGC será la más canina de todas, con un gran número de animales de compañía corriendo en familia. Los chiguaguas Titán y Nala, los labradores Baku y Teddy, el border collie Lyra, el cocker Tirma, el teckel Kai, el golden retriever Tori, y el gran doberman Drogo, todos ya han formalizado su inscripción para hacer extensiva esta carrera a los familiares de cuatro patas de la casa.

Escarcha, Milka, Paco, Pupi, Chavela, Jules, Adassa, Bimba, Connor, Lucho, Nube, May, Blaky, Milú, Avatar, Momo, Marley, Buddy, Belinda, Pillo, Lola, Aura, Samba, Ronny, Jacko, Rudy, Kiwi, Copi, Cala, Loba, Chelly, Brooks, Anubis, Paris, Gara, Pumba, Lena, Chloe, Luna, Sunny, Shiva, Sury, Koko, Linda, Amstrong, y Apollo, Alice, Keiko, Lúa, Cobi, Rufus, Jackie, Hamilton… Este año las familias correrán más unidas que nunca en una carrera pensada para que puedan participar todas las personas y animales, cumpliendo con el bienestar animal, las normas de convivencia y seguridad, para crear la carrera más inclusiva de la historia de la San Silvestre.

Los animales saldrán junto a su dueño o dueña al final del último cajón de la carrera, para dar color a la San Silvestre más “animal”. Las inscripciones de la San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria suman nuevos deportistas día a día, con el reto de llegar a los 10.000 corredores solidarios en esta edición y con un plazo que estará abierto hasta el 24 de diciembre o hasta completar aforo.

San Silvestre, una experiencia

La San Silvestre LPGC 2023 ha dado un paso adelante para convertirse en una carrera más sostenible, inclusiva e integral, con dorsales transformables, camisetas de materiales reciclados, minimizando el uso de plásticos y enriqueciendo el evento con la ‘experiencia sorpresa’. Cada domingo, un equipo recorrerá la isla ‘cazando’ a aquellas personas que lleven puesta la camiseta de la San Silvestre de cualquier edición para ofrecerles una experiencia activa totalmente gratuita.

Ya se ha completado el primer ‘secuestro express’ de esta edición, que se sumará a nuevas sorpresas en las próximas semanas y diferentes acciones aún por desvelar.

El pack del corredor/a se podrá recoger próximamente, al igual que las camisetas y dorsales, en los puntos que serán anunciados en los canales oficiales de la carrera.

La San Silvestre LPGC, organizada por Top Time Eventos con la colaboración del Club Trican, está promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Municipal de Deportes, el Cabildo de Gran Canaria, el Instituto insular de Deportes, el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias a través de la marca Islas Canarias y el plan Canarias Avanza con Europa.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com