martes, 31 enero, 2023

El PP logra introducir el 60% de sus enmiendas en el Proyecto de Ley de la Renta de Ciudadanía de Canarias

Entre las aprobadas, Suárez valora las dirigidas a prevenir y paliar la incidencia de la pobreza en la infancia, fijar entre las prioridades de la Renta de Ciudadanía favorecer la inserción laboral y mejorar la transparencia y publicidad activa

Por: CN8

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Poli Suárez, mostró hoy su satisfacción al haber conseguido introducir el 60% de las enmiendas del Partido Popular en el texto del Proyecto de Ley de Renta de Ciudadanía de Canarias y, con ello, “cumplir la mayoría de los objetivos que nos habíamos marcado para mejora esta ley”.

“Con las 40 enmiendas aceptadas durante el trámite de ponencia, afirmó el responsable de Políticas Sociales, se incorporan los objetivos básicos que tenía el Partido Popular para convertir esta iniciativa legislativa en una herramienta fundamental para combatir la pobreza y reducir la exclusión social favoreciendo la reinserción en el mercado laboral”.

Entre las aprobadas, Suárez destacó las dirigidas a la protección de la infancia mediante la prevención y la atenuación de la incidencia de la pobreza en la infancia “ya que, recordó, el 49,1% de las personas menores de 18 años en Canarias están en riesgo de pobreza y/o exclusión social, lo que supone un aumento de 13,9 puntos con respecto al año anterior”.

También destacó dentro del paquete de enmiendas aceptadas, la dirigida a fijar entre las prioridades de la Renta de Ciudadanía favorecer la inserción laboral porque, a su juicio, “la mejor política social que se puede implantar es la creación de empleo”.

“Nuestro objetivo era lograr que esta ley ofreciera una ruta de inserción viable y sencilla, aprovechando los recursos de una manera óptima y eficiente que garanticen un aplicación justa y responsable de las políticas de inclusión social”, reiteró.

La inclusión de los planes de atención personalizados con itinerarios de inclusión individualizados donde se contemple un diagnóstico de vulnerabilidad, tanto de carácter individual como para el conjunto de la unidad de convivencia, para diseñar actuaciones específicas en función de las características de cada perceptor, la inclusión de la figura del profesional del Trabajo Social en los equipos interdisciplinares de zona y la mejora de la transparencia y publicidad activa introduciendo la obligación del gobierno de informar anualmente al Parlamento de Canarias del desarrollo de la ley, son otras de las mejoras introducidas por el Partido Popular.

No obstante, el portavoz popular en el Parlamento y secretario general del PP de Canarias manifestó que el alto grado de aceptación que han tenido nuestras enmiendas entre el resto de los grupos parlamentarios, no es excusa para que sigamos intentando mejorar la ley en todo lo posible” por lo que anunció que el Grupo Popular mantendrá vivas dos enmiendas para su debate en el Pleno del Parlamento”.

Con la primera pretendemos “bonificar, hasta un máximo de tres años, a las empresas que contraten a desempleados que tengan reconocido el derecho a la renta ciudadana” y con la segunda buscamos reforzar las plantillas de trabajadores sociales de las valoraciones y el seguimiento de estos expedientes en las corporaciones municipales”, finalizó.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com