El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Arona, Naím Yánez Alonso, también Consejero del Cabildo Insular de Tenerife, consigue que Arona de también luz verde a adherirse a la oficina virtual antiokupación

Por: Aridani Alonso

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Arona, Naím Yánez Alonso, también Consejero del Cabildo Insular de Tenerife, consigue que Arona de también luz verde a adherirse a la oficina virtual antiokupación Como ya adelantaba el Consejero Insular en el Cabildo de Tenerife, esta iniciativa persigue “paliar los efectos nocivos de la polémica Ley de Vivienda y responder a una realidad que sufre toda la isla de Tenerife, y también Arona”. De esta forma, el también edil en el municipio del sur de Tenerife, ha conseguido reafirmar su propuesta en defensa de la propiedad privada, destacando en la moción aceptada por ambas instituciones el fenómeno emergente de la “inquiokupación”.

Además de una defensa a través de datos de la realidad okupa en Canarias, Tenerife y Arona, el concejal y consejero ha expuesto las distintas realidades que sufren los vecinos en materia habitacional ya que, en palabras del propio concejal, “esta propuesta abarca los tres problemas graves de vivienda que tenemos: la ocupación ilegal, los desahucios y la falta de vivienda de protección oficial”.

El edil en Arona, Naím Yánez Alonso, revalida así su apuesta por el diálogo y el ejercicio de una oposición “responsable, constructiva y que repercuta en el beneficio real de los vecinos”. Se trata de la primera iniciativa de la oposición aprobada en el Ayuntamiento de Arona, ya que ha obtenido los votos a favor de PP+CC+Más por Arona, desmarcándose y votando en contra el grupo del PSOE, que todavía no ha conseguido aprobar ninguna iniciativa en esta legislatura.

VOX propone adicionalmente programas de apoyo para jóvenes en acceso a vivienda y estímulos para la construcción de vivienda protegida. Con esta iniciativa, se busca abordar un problema creciente en Canarias y garantizar la seguridad jurídica en el sector inmobiliario.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com