La Guardia Civil requirió el auxilio de pescadores profesionales, logrando sacar del muelle el espécimen en aparentes buenas condiciones

Por: Aridani Alonso

El Seprona de Fuerteventura recupera un angelote o tiburón ángel (Squatina squatina) que se encontraba golpeándose contra las piedras del muelle deportivo del Castillo
El SEPRONA de Fuerteventura el pasado día 16 recuperó un angelote que estaba golpeándose contra las piedras del puerto deportivo de Castillo-Caleta de Fuste, el animal se encontraba desorientado, pero sin lesión visible, en el municipio de Antigua.
La Guardia Civil requirió el auxilio de pescadores profesionales, logrando sacar del muelle el espécimen en aparentes buenas condiciones con el adecuado manejo y siguiendo la guía de buenas prácticas. Todo ello, a pesar de la dificultad que presentaba los obstáculos propios del muelle deportivo, tales como pantalanes y la poca visibilidad, al ocurrir los hechos en horario nocturno.
Por todo ello, se informa al servicio de recogida de fauna (Gesplan) y a los Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura del hallazgo, para su conocimiento y garantizar una fluida coordinación entre las instituciones implicadas en la conservación de salvaguardar el futuro del Angelote que se encuentra en peligro crítico.
La Intervención contó con la colaboración de dos pescadores profesionales y el vigilante de la instalación portuaria.
Se trata de un animal protegido, que se encuentra catalogado como en Peligro Crítico de Extinción en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y además está actualmente incluido en el Listado de Especies Silvestre en Régimen de Protección Especial y en el Catalogo Español de Especies Amenazadas como en peligro de extinción.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com