EL CANDIDATO AL GOBIERNO DE CANARIAS NICASIO GALVÁN REALIZA ENTREVISTAS ELECTORALES EN DOS EMISORAS DE RADIO PÚBLICAS

El candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Nicasio Galván, concedió dos entrevistas electorales en emisoras de radio públicas con el fin de exponer y explicar aspectos de su campaña

Por: Aridani Alonso

– “Nosotros queremos hacer una educación que refleje la realidad del mercado laboral. Quienes no han vivido el mundo de la empresa y han permanecido toda la vida en la política, no saben que ese nexo es fundamental», afirmó Galván en Radio Canarias.
– “Debido a la burocracia y exceso de regulación se pierden anualmente en Canarias 9.400 millones de euros. Se favorecerá que el empresario cree puestos de trabajo”.
– Galván se comprometió a contratar más sanitarios con condiciones laborales que les permitan conciliar con la vida familiar.
– “El Gobierno de Canarias no logró ejecutar correctamente un presupuesto de 800 millones de euros, mientras que el año pasado 3.200 canarios fallecieron mientras esperaban la ayuda para la dependencia”.
Santa Cruz de Tenerife, 16 de mayo de 2023. – En las entrevistas realizadas en las radios públicas, Nicasio Galván planteó las propuestas que tiene para la ciudadanía canaria, comenzando por el bloque económico. En este sentido, destacó que el turismo representa más del 30% del PIB y más del 40% del empleo en Canarias. Galván aboga por cuidar, proteger y permitir que los empresarios turísticos realicen su trabajo, eliminando moratorias, mejorando los servicios ofrecidos al turista y las instalaciones.

«En el Parlamento de Canarias he escuchado decir que sobran la mitad de los turistas por motivos de sostenibilidad, o que debemos decrecer económicamente para combatir el cambio climático. Y lo más grave no es haberlo escuchado, lo más grave es que nadie haya levantado la voz», afirmaba el candidato en Radio Canarias.
En cuanto al comercio, condenó las enormes dificultades burocráticas impuestas por la administración que impiden avanzar a los empresarios. Estos no encuentran respuestas a los problemas reales. «Hay que escuchar a los ciudadanos, pero no solo ahora, sino desde hace años».
El empleo, otro tema candente, fue abordado por Galván en Canarias Radio. Manifestó que no se puede reducir el desempleo simplemente ampliando plazas públicas, ya que son las empresas privadas y los autónomos quienes generan empleo real. Debido a la burocracia y al exceso de regulación, se pierden anualmente en Canarias 9.400 millones de euros. En este sentido, puntualizó que para luchar contra el desempleo es necesario reducir las regulaciones incoherentes y los obstáculos burocráticos. Galván concluyó: «Vamos a favorecer la creación de empleo por parte de los empresarios».
En el bloque social, Galván comenzó hablando sobre sanidad explicando la precaria situación de los sanitarios canarios quienes, actualmente, tienen la hora de guardia más barata de toda España. Por ello, se comprometió a contratar más sanitarios con condiciones laborales que les permitan conciliar con la vida familiar. «En sanidad, el problema radica en que no se les escucha. Debemos escucharlos, incentivarlos y motivarlos», afirmaba Galván en Radio Canarias.
También abordó el tema del desempleo juvenil que supera el 36% en Canarias, siendo el más alto de Europa. «El desempleo juvenil y la educación están estrechamente relacionados». Galván defendió una educación que refleje la realidad del mercado laboral, afirmando que los canarios son inteligentes, emprendedores y triunfan cuando se les brindan las herramientas necesarias para tener éxito. Además, puntualizó que «la administración pública debe facilitar todos los recursos necesarios para que aquellos que deseen formarse puedan hacerlo».
En materia de políticas sociales, el candidato de VOX dejó claro su enfoque: poner a la familia en el centro de todo, cerrando chiringuitos ideológicos como la Consejería de Igualdad, Transición Ecológica, la Comisión de Cambio Climático, la Agencia de Cambio Climático y el Observatorio de Sostenibilidad Climática, entre otros. «Continuamente vemos cómo se despilfarra dinero público en chiringuitos ideológicos, mientras que el año pasado 3.200 canarios murieron esperando ayuda en el ámbito de la dependencia», sentenció Galván.
Asimismo, afirmó que la solución para la adquisición de vivienda pública pasa por la construcción de viviendas en primer lugar. «Canarias necesita concretamente 20.000 viviendas públicas, y la solución no pasa por expropiar ni obligar a los propietarios mediante impuestos abusivos. Hay que liberalizar el suelo que no esté especialmente protegido o sea de interés público para poder construir viviendas», matizó Galván en su intervención en Radio Canarias.
En cuanto al sector primario, específicamente la pesca y la ganadería, afirmó que el modelo a seguir es el de la Junta de Castilla y León, y destacó que todas las islas tienen una tierra rica que puede convertirse en una potencia agrícola.
En materia de medio ambiente, dejó claro una vez más que desde VOX apuestan por el cuidado del mismo, sin caer en extremismos climáticos, utilizando el sentido común y escuchando las propuestas y soluciones de los ciudadanos que viven en entornos naturales. «Las emisiones de CO2 en Canarias representan solo el 0.04% de las emitidas a nivel mundial, lo que China emite en 11 horas. Si Canarias desapareciera, apenas se notaría en términos de emisiones», afirmó Galván en la entrevista con Radio Canarias.
En materia de política fiscal, expresó que en Canarias se debería promocionar más el REF (régimen económico y fiscal canario) en el exterior y convertirlo en una atracción para empresas extranjeras
También habló sobre los impuestos: «Apostamos por la reducción de impuestos. El Gobierno de Canarias no se ha gastado 800 millones de euros del presupuesto; obviamente, eso significa que se ha recaudado más de lo necesario y debe ser devuelto a los canarios».
En cuanto a la cultura y el deporte, Galván expresó su apoyo a cualquier industria que genere empleo y aporte valor sin excepción. «La cultura es fundamental, es la base de la historia de los pueblos. Necesitamos una cultura libre, sin restricciones ideológicas, que se remunere adecuadamente y donde el dinero no quede pendiente en las administraciones públicas. En cuanto al deporte, debemos apoyar más el deporte base. Echo de menos centros de alto rendimiento para aprovechar el talento de nuestros grandes deportistas en diferentes disciplinas y fomentar la participación deportiva de los niños».
Sobre los pactos, Galván manifestó en RTVE que no tiene líneas rojas: «Nuestro pacto natural es con el Partido Popular. Las líneas rojas las ponen otros. Nuestro objetivo es desalojar no solo a partidos políticos, sino también a las políticas que han llevado a Canarias a la situación en la que nos encontramos actualmente».

 

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com