Ángel Víctor Torres: “Nunca nos vamos a rendir”

El líder de los socialistas canarios ha participado en un acto junto a la ministra María Jesús Montero y el secretario insular del PSOE de Gran Canaria, Sebastián Franquis

Por: Aridani Alonso

El secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado este domingo en Las Palmas de Gran Canaria que el PSOE “nunca se va a rendir, ni se va a cansar de trabajar por y para todos los canarios y canarias”. A pesar de los obstáculos y las dificultades vividas, “el Archipiélago ha conseguido avanzar, alcanzando más y mejores oportunidades, sentándose frente a frente con el Gobierno de España, con diálogo y consenso”.

Torres ha estado acompañado por la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario general insular y candidato al Parlamento por la circunscripción de Gran Canaria, Sebastián Franquis, en un acto celebrado en la sala San Borondón del Auditorio Alfredo Kraus.

Ángel Víctor Torres ha incidido en la capacidad de los gobiernos socialistas, tanto en Canarias como en Madrid, para fomentar el diálogo y el entendimiento. “Convocamos la Comisión Bilateral de Cooperación Canarias-Estado, tras doce años sin reunirse, por olvido de los gobiernos encabezados por PP y CC, que no se sentaron cara a cara para abordar los asuntos importantes para Canarias”, ha apuntado. “Hemos pasado una legislatura llena de obstáculos, pero, sin duda, lo mejor está por venir”.

En este sentido, ha enumerado las mejoras logradas estos cuatro años, y ha reiterado su firme compromiso por entregar en 2027 una Canarias aún mejor. El líder de los socialistas canarios ha recordado que las Islas cuentan con 77.500 personas más trabajando que hace cuatro años, y con 10.000 jóvenes menos en el desempleo. Además, en materia de Derechos Sociales, se han destinado 19.000 prestaciones en cuatro años, casi la misma cifra alcanzada en los trece años anteriores; y se dispone de un Plan de Vivienda actualizado, que permitirá contar con 6.000 viviendas públicas antes de 2025. “Si terminamos la legislatura con datos tan positivos, ¿qué podemos esperar de otros cuatro años más de normalidad?”, ha destacado Torres.

“Esta tierra necesita políticos que resuelvan problemas, no que los generen”, poniendo fin a deudas históricas con las islas, como el Convenio de Carreteras; siendo la primera Comunidad Autónoma en contar, por decreto, con la disposición de los 500 millones de superávit para asegurar el Estado de bienestar; o prorrogar, de forma efectiva, la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), o tener una disposición adicional para los ERTE tras la crisis de la COVID-19.

Para finalizar, ha destacado que los y las socialistas seguirán trabajando para contar con Plan de infraestructuras sociosanitarias; con una ley que beneficie a los mayores; con normativas que caminen en defensa del medioambiente, y que permitan crear más plazas para docentes y sanitarios que refuercen nuestro sistema educativo y sanitario. “Tenemos proyectos y tenemos a las personas y los equipos adecuados para desarrollarlos”.

Montero: “Ángel Víctor Torres es el líder que Canarias necesita”

Durante su intervención, la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha destacado que Ángel Víctor Torres “es un referente no solo para esta tierra, sino para el conjunto del partido, para la construcción de la España solidaria. Su pedagogía permanente ha sido vital para que todas las administraciones conozcan por qué Canarias necesita una política singular, que permita la convergencia y el crecimiento; para entender que en cualquier rincón de este proyecto colectivo debe prevalecer la igualdad de oportunidades”.

La también ministra de Hacienda ha agradecido a Torres su capacidad de liderazgo para que, a pesar de la crisis, Canarias haya protegido a los sectores esenciales y haya favorecido que el sector turístico tenga tan buenas perspectivas. “Su trabajo ha sido imprescindible para que el resto diéramos una respuesta a la altura de las circunstancias”, ha reiterado, a la vez que ha agradecido la labor como ministra de Sanidad de Carolina Darias, “la mujer que nos ha permitido, junto a Salvador Illa, que estemos vacunados, sin mascarilla, y que se haya podido declarar el fin de la emergencia por covid. Una de las caras más visibles, del trabajo más concienzudo, y que ahora Las Palmas de Gran Canaria tendrá por suerte como alcaldesa”.

Montero ha asegurado que el PSOE y su gobierno de progreso han conseguido devolver la dignidad a las personas, a través de una nueva reforma laboral, con el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, o devolviéndole poder adquisitivo a nuestros mayores, entre otros; porque “solo desde lo público podemos garantizar la igualdad a las personas que tienen como único patrimonio la fuerza de su trabajo”.

Franquis: “El PSOE es el que mejor entiende a Canarias”

Por otro lado, Sebastián Franquis ha resaltado que el PSOE es el partido que más se parece a Canarias, “el que mejor entiende a Canarias”; porque no es casualidad que, históricamente, el Partido Socialista tenga representación en todas las islas. “Defender a esta tierra es compatible con defender un proyecto global para España, donde tenga cabida Canarias”.

“Defender Canarias sin ruido y sin gritos, hablando, dialogando, con lealtad al Gobierno de España, es posible. Por eso, Ángel Víctor Torres es el mejor presidente de los últimos cuarenta años, porque es como nuestra gente. No es ningún producto de Marketing, es cercano, humilde, honesto, que se identifica con la forma de hacer política, independientemente de la isla en la que haya nacido, de su procedencia, algo que no ha ocurrido en las últimas décadas”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com