domingo, 25 febrero, 2024

SUMAR propone en Arinaga reducir al 50% las emisiones de CO2 para el año 2030: “Llegamos tarde”

Noemí Santana: “Frente a aquellos que niegan el cambio climático, Sumar tomará medidas; no tenemos planeta B”.

Por: CN8

La candidatura de SUMAR por la provincia de Las Palmas ha recorrido este jueves la playa de Arinaga con el fin de exponer el programa de la coalición en materia de lucha contra el cambio climático. El enclave costero ha sido escenario del intercambio que Noemí Santana (candidata al Congreso de los Diputados por la provincia) y César Santana, también integrante de la lista, han mantenido con la ciudadanía del pueblo situado en el sureste de Gran Canaria, y que ha girado sobre las propuestas de Sumar para ofrecer respuesta ante el desafío climático.

Noemí Santana ha puesto de relieve la necesidad de “aportar soluciones, propuestas y compromisos” para avanzar en la reducción de emisiones de C02, fijando como objetivo acabar con las mismas para el año 2040. Santana ha reivindicado asimismo la necesidad de crear una empresa energética pública “que ponga en el centro las energías limpias”, señalando también la pertinencia de “gravar especialmente a las industrias más contaminantes” con la finalidad de acabar con los daños al medioamiente.

La candidata ha apuntado asimismo a la “irresponsabilidad” de partidos como el Partido Popular ante la situación climática, denunciando su intención de “derogar la Ley Canaria de Cambio Climático”, medida anunciada por la formación conservadora durante la campaña electoral. “No solo el PP no tiene una sola medida que ofrecer para poner solución a este desafío; quiere acabar con las que hemos puesto en marcha los demás”. Santana ha ahondado en la urgencia de desplegar políticas públicas que protejan a Canarias y al conjunto del Estado de los impactos del calentamiento global: “no hay planeta B”, ha concluido.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com