domingo, 25 febrero, 2024

Ester (PP): “Pese a presumir de transparencia, el ciclo del Gobierno saliente de Torres acaba en los tribunales”

Recuerda que el caso del Tito Berni no es un caso aislado en la mala gestión del Gobierno presidido por el PSOE en la anterior legislatura, y recuerda otros casos investigados por la Fiscalía Anticorrupción como el caso Mascarilla o el desvío de fondos destinados a centros de menores no acompañados

Por: CN8

El vicesecretario de Organización del PP de Canarias, Carlos Ester, señaló hoy que “pese a presumir de transparencia, el ciclo del Gobierno saliente de Torres acaba en los tribunales con la declaración del viceconsejero del Sector Primario como investigado por su presunta relación con la trama del Tito Berni”.

Para Ester, “llama poderosamente la atención que el PSOE presumiera por activa y pasiva de ser contundentes con presuntos casos de corrupción, y sin embargo no fueran tan diligentes a la hora de cesar a Álvaro de la Bárcena, quien hasta la fecha seguía cumpliendo con sus funciones como viceconsejero”.

“El PSOE debería explicar por qué en este caso no han aplicado el código ético del que tanto presumen, y por qué no han actuado con la misma celeridad que sí lo hicieron para destituir al ex diputado socialista, Bernardo Fuentes Curbelo, y al ex director de Ganadería del Gobierno de Canarias, Taishet Fuentes”, indicó el vicesecretario de Organización.

Para Carlos Ester, “la llamada de la juez instructora del caso al viceconsejero en calidad de investigado demuestra que estamos ante un caso de presuntas corrupciones y mordidas que afectan directamente a miembros del PSOE”.

El vicesecretario de Organización de los populares canarios recuerda que “desde que saltó el escándalo, Torres defendió que la Consejería y su equipo directivo habían actuado con responsabilidad y transparencia, y ocultó una realidad que la investigación judicial y los hechos que vamos conociendo están sacando a la luz”.

“El caso del Tito Berni no es un caso aislado en la mala gestión del Gobierno presidido por el PSOE en la anterior legislatura”, y recuerda otros casos investigados también por la Fiscalía Anticorrupción, como el caso Mascarillas o el desvío de fondos destinados a centros de menores no acompañados, “que ensombrecen la herencia dejada por el Pacto de las Flores y por los que el Gobierno en funciones de Torres ha querido pasar de puntillas”, concluyó.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com