viernes, 19 abril, 2024

Las mascaritas invaden la Villa de Moya

El casco del municipio se llenó de familias con ganas de disfrutar y pasarlo bien en el Carnaval en Familia

Por: CN8

El carnaval se vive y se respira en la Villa de Moya con el ‘Carnaval en Familia’. Un día en el que pequeños y mayores disfrutaron de una jornada diferente pensada por y para todos con actuaciones, pasacalles y música en directo para todos los gustos. Una tarde en la que reinaron las ganas de disfrutar y pasarlo bien engalanados con originales disfraces.

La tarde comenzó con las actuaciones de la Escuela de Baile Moderno Jiménez y el Club de gimnasia rítmica GADAE – Moya. Una muestra del arte que atesoran los más pequeños de nuestro municipio. Una vez concluidas las actuaciones dio comienzo el pasacalles desde el Pórtico de la Iglesia hasta el Parque Pico Lomito, lugar en el que estaba situado el escenario para disfrutar de una tarde-noche sin parar de mover las caderas.

“Buscamos que disfruten del Carnaval tanto los padres, como los niños. Este año de la mano de las Escuelas Artísticas Municipales hemos introducido una batucada participativa, en la que podían participar todos los que lo desearan. En el Carnaval en Familia queremos que todos se sientan protagonistas y disfruten de una fiesta tradicional en Canarias y que lo hagan dentro de nuestro municipio”, destaca el alcalde, Raúl Afonso.

En la misma línea se pronuncia el concejal de Festejos, Octavio Suárez, “hemos buscado implicar a los diferentes colectivos de la Villa de Moya y lo hemos conseguido. Ha sido todo un éxito. La gente tenía ganas de disfrazarse y salir a la calle y hemos disfrutado de una jornada en familia por todo lo alto”.

En el Pico Lomito la tarde comenzó al ritmo de Supersonikka que fue la encargada de mantener la energía de todos los asistentes al ritmo de sus originales mezclas, Que Chimba abrió las actuaciones de la tarde-noche hasta que llegó el turno del artista puertorriqueño Tonny Tun Tun, quién hizo las delicias de todos los que acudieron a disfrutar con su música y su banda. La noche llegó a su fin con el Grupo Arena.

Un día para el disfrute de toda la familia dentro de la Villa de Moya sacando a pasear los mejores disfraces. Mañana, domingo, tendrá lugar la Feria Artesanal y Comercial la Villa de Moya en Carnaval, de 10:00 a 14:00 horas, acompañada de talleres e hinchables para los más pequeños en el Parque Pico Lomito. El punto y final al Carnaval en la Villa de Moya lo pondrá La Trova con un concierto en el Pórtico de la Iglesia.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com