martes, 16 abril, 2024

La Villa de Moya despide el año por todo lo alto con el Fin de Año de Día

Miles de personas fueron fieles a una cita que se afianza año a año y que este año tuvo 'La hora loca' de Pepsi como novedad

Por: CN8

El Ayuntamiento de la Villa de Moya sigue apostando por el Fin de Año de Día que tan buena aceptación tiene en el municipio y en los alrededores, y que cada año se convierte en todo un éxito y este año no fue menos. La mañana comenzó con actividades infantiles y talleres en la Calle Miguel Hernández que hicieron las delicias de los más pequeños de la casa disfrutando de la magia de la Navidad.

Con los niños llenando de vida las calles del casco empezó a resonar la música con la subida al escenario de Que Chimba. Fue así como se empezaron a calentar motores para despedir el año por todo lo alto, tanto pequeños como mayores. Los Coquillos sucedieron a Que Chimba en el escenario y fueron Los 600 los que pusieron a todos los presentes a darlo todo con canciones míticas. Fue así y con el DJ Ulises Acosta amenizando toda la jornada cómo se llegó al plato fuerte de la tarde, las campanadas. Unas campanadas que repicaron de la mano del alcalde, Raúl Afonso y Octavio Suárez, concejal de Festejos a las 19.00 horas, con puntualidad británica. Seguidamente, Aseres tomó el escenario para poner el broche final a la tarde.

“El Fin de Año de Día es una tradición para nosotros y para nuestros vecinos. Ver las calles del casco llenas y a todos disfrutando con la familia y los amigos, para nosotros es recuperar la esencia de la Navidad y nuestro propósito para el presente y el futuro”, resalta el alcalde, Raúl Afonso. Unas palabras que secunda el concejal de Festejos, Octavio Suárez, “es una tradición que se afianza año a año y con la que buscamos superarnos sin perder la esencia de un ambiente sano y una alegría contagiosa con la que despedir de forma simbólica el año con una fiesta diferente”, señala.

Las campanadas del Fin de Año de Día estuvieron acompañadas de fuegos artificiales, que un año más, fueron silenciosos con el fin de proteger a los animales y a los niños y/o mayores que sufren hipersensibilidad auditiva. Es así como la Villa de Moya cerró el 2023 y se prepara para escribir la historia de 2024.

La Navidad seguirá resonando en el municipio a comienzos de 2024 y es que el martes, 2 de enero, continuará desarrollándose el programa de Navidad con el Taller de repostería navideña y el espectáculo familiar con los Payasos Fede y Leandro, en la Asociación de Vecinos San Bartolomé de Fontanales. El miércoles, 3 de enero, se celebrará el Taller de cocina Roscones de Reyes y el espectáculo familiar El Patito Feo. El jueves tendrá lugar el Taller de Creación y animación de títeres de papel y cartón. El punto y final a la Navidad vendrá de la mano de la noche más mágica del año en la que se celebrará la Cabalgata de los Reyes Magos por las calle principal del municipio con un pasacalles que acompañará a sus majestades de Oriente y el espectáculo familiar El show de la Pandilla de Drilo, en el Polideportivo Municipal que hará más amena la espera para recibir la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com