sábado, 20 abril, 2024

La Navidad es protagonista en la Villa de Moya

El fin de semana arrancó con la X Carrera Dulce Solidaria, en la que deporte y solidaridad se dieron la mano en una mañana con la pequeña Daida como gran protagonista

Por: CN8

La Navidad se respira en la Villa de Moya con un fin de semana que estuvo plagado de actos para toda la familia en los que disfrutar de una época mágica y diferente. El sábado comenzó con el deporte dándose la mano con la solidaridad en la X Carrera Dulce Solidaria en la que más de 300 corredores se citaron para aportar su granito de arena. Un premio solidario que el alcalde, Raúl Afonso, entregó a la familia de Daida, una vecina de nuestro municipio que sufre el ‘Síndrome Pierpont’, para su investigación y mejora de la calidad de vida.

“Para nosotros esta prueba popular está marcada en rojo porque la recaudación es solidaria para apoyar a diferentes causas de nuestro municipio como es el caso de Daida, además de fomentar el deporte y la solidaridad en los más pequeños con la categoría infantil”, destacó Raúl Afonso, en los prolegómenos de la carrera.

Una mañana de solidaridad que dio paso a una tarde mágica que comenzó con la llegada de Papá Noel a la Villa de Moya, situándose en el escenario del Polideportivo Municipal para ir recibiendo a todos los niños que vinieron para verlo de cerca y entregarle sus cartas. En el mismo Polideportivo los niños disfrutaron de castillos hinchables y talleres con los que hacer el día inolvidable.

Papá Noel recibía a los niños en el Polideportivo Municipal mientras en la calle Miguel Hernández los más mayores disfrutaban de la Feria Artesanal y Comercial ‘Villa de Moya en Navidad’ en la que encargar el regalo perfecto para estas navidades y descubrir de primera mano la riqueza de la artesanía de nuestra Isla. La feria estuvo amenizada por la 101 Brass Band y su espectáculo ‘Street Music’ con el que deleitaron a todos los asistentes a la feria.

La tarde-noche tuvo su colofón con el espectáculo audiovisual sobre pantalla de agua en el parque del Pico Lomito que cerró un día plagado de actividades en la Villa de Moya. Para hoy domingo, la feria continuó siendo la protagonista en la calle Miguel Hernández con los diferentes puestos preparados para la ocasión. Mientras, el Anfiteatro Municipal del Pico Lomito la Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya y los Coros de las Escuelas Artísticas ofrecieron el tradicional Concierto de Navidad haciendo las delicias de todos los asistentes.

Como colofón final la Asociación de Etnografía y Danza Canaria Dragos y Laurel realizó un Belén Viviente en la calle Miguel Hernández en la que sacaron una carcajada a todos aquellos que fueron a disfrutarlo. Un fin de semana pensado por y para que toda la familia pueda disfrutar en la Villa de Moya de la magia de la Navidad.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com