viernes, 23 febrero, 2024

Los abogados del Turno de Oficio de Las Palmas piden la mediación del Diputado del Común

El colectivo denuncia la precariedad que sufre en el ejercicio laboral diario

Por: CN8

Tomás Ruano, Raquel Comesaña y María José Coll, miembros de la Comisión de abogados del Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Las Palmas, se reunieron con el Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero, Felipe Afonso, para denunciar la situación de precariedad que sufren en el ejercicio laboral diario.

Tomás Ruano trasladó a Yanes que “no se nos está tratando igual que a otros profesionales que se dedican a prestar servicios esenciales, ya que el trato que recibimos es discriminatorio y en algunos casos atenta a nuestra dignidad”. En esta misma línea, añadió que “no se nos están abonando actuaciones que deberían de abonarse por ser un servicio que estamos prestando. Hemos tenido que estar horas esperando por ser atendidos, muchas veces se suspenden vistas sin previo aviso suponiendo una falta de garantía para la defensa efectiva. Estos son algunos de los problemas a los que nos enfrentamos en el ejercicio laboral diario y a los que no se pone solución”.

Por ello, propusieron la mediación del Diputado del Común con este colectivo, la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias y el Colegio de Abogados de Las Palmas para afrontar, en una mesa de diálogo, la problemática de los profesionales del Turno de Oficio.

Rafael Yanes, por su parte, señaló que “la tutela judicial efectiva es un derecho constitucional y los abogados del turno de oficio se dedican a defender a la población más vulnerable, por lo que estimamos que es un servicio que debemos proteger”. Además, el Diputado del Común se comprometió a contactar con la Administración Pública para hacerle llegar las peticiones de este colectivo para intentar buscar una solución a las demandas que plantean.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com