La Villa de Moya realizará una suelta de mariposas monarcas

‘Moya en Flor’ se celebra este viernes, 30 de junio, en la Villa de Moya con diferentes talleres que tendrán a la mariposa monarca como protagonista y culminará con una suelta de las mismas

Por: Aridani Alonso

Las mariposas monarcas se convierten en protagonistas en la Villa de Moya emprendiendo el vuelo este viernes. ‘Moya en flor’ será una actividad pionera e innovadora dentro de Gran Canaria, en la que se podrán conocer los pormenores de la vida de las mariposas monarca a través de talleres para toda la familia, el culmen llegará el momento de la suelta.

Este viernes, a partir de las 17.00 horas, comenzarán los diferentes talleres situados en la calle principal del casco.

Se desarrollarán talleres en familia, que están enfocados en que los pequeños conozcan y se familiaricen con la mariposa desde un aspecto más lúdico. El taller de la monarca dulce, en el que podrán elaborar y degustar una rica mariposa y, finalmente, un taller divulgativo en el que podrán conocer todos los pormenores de la vida y las migraciones de la mariposa monarca. Será a las 20:00 horas cuando las calles del casco se inunden de color con la suelta de las mariposas.

Con este fin ya se está engalanando el municipio y es así, como ya en las farolas se pueden ver las Asclepias, siendo el tipo de planta que atrae a las mariposas monarcas y en la que ponen sus huevos.

Un proyecto innovador el que se desarrolla en la Villa de Moya de mano de AEMOYA, la Asociación de Empresarios de Moya, y la Asociación Cultural Amigos de la Mariposa Monarca Salvaje en Canarias, MONARIA.

 

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com