La fiesta brinda un regalo especial a la ciudad: Manuel Turizo brillará en el Carnaval de calle de Las Palmas de Gran Canaria

Por: Aridani Alonso

Aunque el pasado Carnaval celebró el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional en el ecuador de su calendario, 2024 llega marcado por el signo de nuevos tiempos y eso se subraya con una confirmación excepcional: el colombiano Manuel Turizo, uno de los más destacados del mundo del reguetón y la música urbana, se convierte en una de las estrellas de la edición: actuará en el Carnaval de calle el sábado 17 de febrero.
La noticia llega como regalo de Reyes a la ciudad, un acontecimiento que, a buen seguro, será recibido con expectación por la legión de seguidores de Turizo, un cantante y compositor reconocido internacionalmente por el público y la industria: no solo cuenta numerosas nominaciones y galardones, entre las nominaciones destacan las de los Grammy Latinos a mejor fusión e interpretación urbana y a mejor canción por P’olvidarte Remix. Pero, además, suma premios muy significativos como el ganado en sus inicios en 2017, años en que se hizo con el Kids’ Choice Awards de Colombia por su mítica Una lady como tú o el de mejor canción de los 40 Music Awards por La Bachata.
Y es que Turizo con solo 23 años es una auténtica estrella que suma admiradores y visualizaciones de sus éxitos —del primero, más de mil millones en YouTube en el lanzamiento—. Este es, sin duda, un ejemplo de trabajo y constancia porque, rodeado de músicos y perteneciente a una familia con formación musical, Manuel Turizo no tardaría en formarse como compositor, intérprete de distintos instrumentos y vocalmente.
Este creador de éxitos, un rey Midas de la música urbana con tres álbumes de estudio —ADN (2019), Dopamina (2021), y 2000 (2023)— y 24 sencillos, con importantes colaboraciones en su trayectoria, entre ellas, la compartida con la diva latina Shakira en Copa vacía, y aclamado en América Latina, España, Italia y Portugal, entre otros, será sin duda uno de los platos más importantes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente del Carnaval de calle, una oportunidad única para el público que podrá disfrutar con un ídolo y una ocasión para Turizo de entrar a lo grande en el olimpo del Carnaval.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com