El Ayuntamiento de Las Palmas recoge un total de 750 kilos de residuos en una Nochebuena que se desarrolla sin incidentes

Por: Aridani Alonso

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que el dispositivo especial activado para la Nochebuena ha culminado sin registrar incidencias de importancia en materia de seguridad y con un balance de 750 kilos de residuos recogidos, 250 kilos menos que en la noche del 24 de diciembre de 2022.

El Consistorio, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, dirigida por Josué Íñiguez, y de la Concejalía de Limpieza, a cargo del edil Héctor Alemán, desplegó en la madrugada de este domingo un dispositivo especial para velar por la seguridad y la protección de la ciudadanía y para sanear las calles de la ciudad en el menor tiempo posible.

El Servicio Municipal de Limpieza empleó 70 operarios y operarias y 19 vehículos mecanizados para llevar a cabo la limpieza mediante el baldeo y el barrido manual y mecánico de todas las zonas donde se concentraba la actividad comercial y el ocio nocturno. En este sentido, las principales áreas en las que se desarrolló el dispositivo recuperaron la normalidad a las 5.00 horas.

En esta noche del 24 de diciembre se ha procedido a la recogida de 250 kilos de residuos menos que en la misma noche del pasado año, donde se recogieron 1.000 kilos. Además, los trabajadores y trabajadoras del Servicio Municipal de Limpieza han aplicado 180.000 litros de agua para baldear todos los espacios públicos previstos en el operativo, 50.0000 litros menos que en 2022, en los que se emplearon 230.000 litros.

Estas cifras, en comparación a las del pasado año, indican, según este servicio, que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad cada vez más sostenible, en la que se genera de forma responsable una menor cantidad de residuos y en la que aplica una menor cantidad de litros de agua para sanear los espacios afectados en materia de limpieza.

Por otra parte, la Nochebuena no registró incidencias destacables en materia de seguridad, así lo ha informado el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA).

El Servicio de Extinción de Incendios y de Salvamento (SEIS) intervino en nueve incidencias desarrollando dos acciones de asistencia técnica y siete relacionadas con pequeños incendios “sin la mayor importancia” en los que intervinieron dotaciones de Parque Central y de Vegueta,

En términos generales, los distintos servicios de Seguridad y Emergencias de la capital grancanaria han destacado que la noche previa al día de Navidad se ha desarrollado de forma “muy tranquila sin incidencias de gran relevancia”.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de tráfico y seguridad por el que la Policía Local ha reforzado la presencia de policías en las principales zonas comerciales de los cinco distritos de la ciudad para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana de los vecinos y vecinas y, conjuntamente a los agentes de Movilidad, para agilizar la circulación de vehículos, con el apoyo de las cámaras de vigilancia situadas en las principales vías, ante el incremento del tráfico rodado y del número de peatones que se experimenta en estas fechas.

De esta forma, la Policía Local incrementó su presencia, tanto a pie como en vehículos motorizados, en las entradas y salidas de la ciudad, en zonas como la Avenida José Mesa y López, el entorno del Parque Santa Catalina-El Muelle y de los Centros Comerciales de Las Arenas y de La Ballena, y las áreas comerciales de Triana, Vegueta, Siete Palmas, Tamaraceite, Pedro Infinito, León y Castillo y El Mirador en Jinámar.

Al mismo tiempo, la unidad de tráfico desarrolla controles preventivos de seguridad vial, transporte de personas y mercancías, así como de alcoholemia y drogas en puntos aleatorios de la ciudad.

Este operativo, además, cuenta este año con la novedad de la presencia de efectivos policiales en el interior de los vehículos de Guaguas Municipales, así como el refuerzo, a lo largo de las horas de cierre de los comercios, en las paradas de taxi.

Este dispositivo, que estará apoyado desde el aire por la unidad UDRON, se mantendrá activo hasta después del Día de Reyes para garantizar que la campaña de Navidad sea plenamente del disfrute de toda la ciudadanía.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com