martes, 16 abril, 2024

La carrera solidaria San Silvestre LPGC entra en su recta final de inscripción

Por: CN8

La carrera popular más icónica de Las Palmas de Gran Canaria, la San Silvestre LPGC, entra en la recta final de inscripciones, que cerrará su plazo el domingo 24 de diciembre. Esta cita anual solidaria ya ultima detalles para reunir a sus miles de corredores en las calles de la ciudad, para inundar de deporte, ilusión, reencuentro y solidaridad la capital grancanaria.

La carrera San Silvestre LPGC entra en su último empuje de inscripción online y de su inscripción presencial en la red de gimnasios MacroFit, y ya tiene fecha para empezar a repartir su novedoso ‘box’ del corredor/a. Este ‘box’, con el dorsal, la camiseta y muchas sorpresas se entregará los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, de 10 a 20 horas en el parking anexo al Estadio de Gran Canaria, y el día 26 de 11 a 20 horas en el Salón Ateneo Municipal de Vecindario para los residentes en la zona sur.

A partir de las 16 horas del día 31 de diciembre arrancará esta cita solidaria con la carrera infantil, antesala de la multitudinaria carrera general solidaria que vestirá la ciudad de amarillo a partir de las 17 horas. En esta edición, la San Silvestre LPGC repite con su exitoso recorrido de la pasada edición, con su circuito con salida y meta frente al Parque Doramas, en la calle León y Castillo, en las inmediaciones del Metropole, como ya es tradición. Los miles de corredores solidarios/as tomarán las calles en dirección al túnel de Julio Luengo, para alcanzar la rotonda y coger rumbo a la Avenida Marítima en sentido Sur-Norte hasta el Parque San Telmo.

La San Silvestre LPGC es una de las pocas oportunidades de correr por la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, una vía que queda a cargo de los miles de deportistas ese día, protagonistas indiscutibles de este entrañable cierre de año.

Una vez superada la estación de guaguas, la gran marea solidaria girará a la calle Rafael Cabrera hasta Munguía y se adueñarán de la calle Francisco Gurié para pintar la ciudad de deporte.

Con el reto de alcanzar una donación de 100.000 euros para hacer realidad los proyectos sociales de 5 ONGs en Canarias, la San Silvestre LPGC vuelve en este 2023 con varias novedades, estrenando por primera vez en su historia el Cajón Oro, donde participarán los ganadores y ganadoras de ediciones anteriores junto a estrellas del atletismo, que marcarán el ritmo deportivo más exigente con el desafío de completar el circuito a menos de 4 minuto el kilómetro.

Esta edición será de las que más animales de compañía tendrá, que saldrán en su cajón junto a sus dueños/as para correr la San Silvestre más inclusiva. Además, esta edición será la más sostenible, con un dorsal convertible y reutilizable, un ‘box’ del corredor/a 100% reciclable, una camiseta confeccionada con materiales reciclados y los trofeos realizados por la empresa local Precious Plastic Gran Canaria, que serán totalmente elaborados con materiales recuperados como tapones, envases, rotuladores, metales y maderas de pallets.

La San Silvestre LPGC, organizada por Top Time Eventos con la colaboración del Club Trican, está promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Municipal de Deportes, el Cabildo de Gran Canaria, el Instituto insular de Deportes con el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias, la marca Islas Canarias y Canarias Avanza con Europa, y la colaboración de CajaSiete, MacroFit, HPS, Physiorelax, Gofio La Piña, Peñascal, y Pascual.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com